Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 09 de February de 2019

Argentino · Quimsa · Quimsa

Previa: Quimsa - Argentino

Quimsa y Argentino se medirán esta noche en una nueva fecha de Liga Nacional a las 21.00 horas. En el local no estará Fells, quien sufrió un desgarro grado 1 en el isquiotibial izquierdo.

QUIMSA - ARGENTINO

Día: Sábado 9 de febrero Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Fernando Sampietro - Jorge Chávez - Enrique Cáceres 

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Quimsa está séptimo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 8-5, mientras que Argentino se encuentra 18º (3-10). 

Rachas: La Fusión enfiló su segundo triunfo consecutivo ante Instituto el miércoles en el estadio Ciudad. Argentino viene de caer ante Comunicaciones y Olímpico. 

El dato: Este sábado niños que padecen cáncer visitarán el estadio Ciudad, ya que el día 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 14 veces en La Liga Nacional, con ocho victorias para Quimsa y seis para Argentino.

El número: En Quimsa, Leonel Schattmann es el máximo anotador (13,5). Torin Francis es el mejor rebotero (7,8). Nicolás De Los Santos es el mejor pasador (6,6). En Argentino, Nick Wiggins es el goleador (15,6), Dominic Woodson es el mejor rebotero (7,4). Gastón García el mejor asistidor (4,2).

En materia de números, los santiagueños promedian un 87,5 por partido (segundo mejor ataque, sólo por detrás de San Lorenzo), y le anotan 81,8. Argentino a sus rivales les permite 90,9 puntos (es el equipo más goleado de La Liga) y anota 79,5.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Quimsa no tendrá a Courtney Fells, quien sufrió un desgarro grado 1 en el isquiotibial izquierdo. En la visita, el equipo estará completo. 

Se dijo: "Más que los sistemas, son los detalles que uno puede encontrar, porque sabemos cómo juegan ellos y ellos saben cómo jugamos nosotros y se hace muy complicado. El último triunfo sirve para ganar confianza. Hay que seguir por la buena senda", Leonardo Mainoldi (Quimsa)