Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 02 de Febrero de 2019

Argentino · Comunicaciones

Previa: Argentino - Comunicaciones

En una nueva fecha de Liga Nacional, Argentino y Comunicaciones se enfrentarán a las 21.30 horas. Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto serán los árbitros del partido.

ARGENTINO - COMUNICACIONES

Día: Domingo 3 de febrero Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández - Sergio Tarifeño - Oscar Martinetto

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino marcha decimoseptimo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (3-8), mientras que Comunicaciones está decimoquinto con récord 4-7.  

Rachas: Argentino viene de ganarle a Peñarol en condición de local. Comunicaciones superó a Bahía Basket y luego perdió con Boca en Mercedes. 

El dato: Argentino suma hasta el momento dos triunfos en el Fortín de Las Morochas. Por otro lado Comunicaciones no ganó en la ruta en lo que va de La Liga Nacional. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron tres veces en la historia de La Liga Nacional, con dos victorias para Argentino y una para Comunicaciones. La última fue para el equipo de Ariel Rearte por 109 a 76. 

El número: En Argentino, Nick Wiggins es el goleador (17,2), Dominic Woodson es el mejor rebotero (7,3). Gastón García el mejor asistidor (4,5). En Comunicaciones, Selem Safar es el goleador del equipo (14,6), Robert Battle es el máximo rebotero (5,9) y Luis Cequeira el líder en asistencias (4,3). 

Argentino a sus rivales les permite 90,1 puntos (es el equipo más goleado de La Liga); en contrapartida, anota 80,1. Comunicaciones anota 82,0 puntos de promedio por partido y le convierten 78,9. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de este noche. 

Se dijo: "Trabajamos preparándonos para un juego importante para nosotros. Necesitamos empezar a sumar fuera de casa y para eso tenemos que jugar a buen nivel colectivo, elevar porcentajes de tiro y bajar las pérdidas no forzadas", Ariel Rearte (DT Comunicaciones)