Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 26 de January de 2019

Argentino · Instituto

Previa: Instituto - Argentino

Instituto y Argentino se medirán hoy a partir de las 21.00 horas en un nuevo encuentro de Liga Nacional. Oscar Brítez, Mario Aluz y Nicolás D´Anna serán los árbitros del encuentro.

INSTITUTO - ARGENTINO 

Día: Sábado 26 de enero Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Brítez - Mario Aluz - Nicolás D´Anna

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto marcha decimosegundo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (4-4), mientras que Argentino está anteúltimo con récord 2-7.  

Rachas: Instituto venía de dos victorias en fila frente a Olímpico y Argentino pero cayó la última fecha ante Bahía Basket. Argentino se recuperó de tres derrotas ante Atenas.

El dato: La boletería abrirá a las 20 horas, los socios con cuota al día podrán ingresar gratis a popular y plateas $100 mientras que a los no socios les costará $50 la popular y $200 la platea.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron siete veces en la historia de La Liga Nacional, con seis victorias para Instituto y una para Argentino. La última fue para el conjunto de Müller por 81 a 67. 

El número: En Instituto, Luciano González es el máximo anotador (18,4). Pablo Espinoza está primero en rebotes (7,5) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (3,2). En Argentino, Nick Wiggins es el goleador (16,4), Dominic Woodson es el mejor rebotero (6,8). Gastón García el mejor asistidor (5,0). 

Instituto convierte 83,0 y le anotan 81,0. Argentino a sus rivales les permite 90,8 puntos (es el equipo más goleado de La Liga); en contrapartida, anota un más que considerable 82,2. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de este noche. 

Se dijo: "Me sentí bien, por suerte la rodilla no molesta para nada y ahora es cuestión de ponerme en ritmo igual que los compañeros. Tenemos que tratar de sostener lo bueno que hacemos durante los 40 minutos, y no durante 30 como nos ha pasado varias veces", Facundo Piñero (Instituto)