Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 09 de Diciembre de 2018

Argentino · Regatas

Previa: Argentino - Regatas

Argentino recibirá a Regatas esta noche a partir de las 21.00 horas en El Fortín de Las Morochas. En el local será baja Bowman por una luxación en el hombro. Smith es duda por su desgarro en el aductor de la pierna derecha. En el equipo remero hará su debut Omar Cantón.

ARGENTINO - REGATAS 

Día: Lunes 10 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Brítez - Julio Dinamarca - Sebastián Moncloba 

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

Rachas: Regatas finalizó su participación en el Súper 20 Banco Comafi con dos caídas ante Quimsa en Cuartos de Final. Obtuvo un récord de 7 victorias y 8 derrotas. Argentino terminó con récord 7-3. Perdió sus dos partidos finales ante Obras en Octavos de Final. 

Regatas debutó con una derrota ante Gimnasia por 79 a 78. Argentino cayó en sus dos presentaciones frente a Estudiantes por 96 a 85 y a Comunicaciones por 109 a 76. 

El dato: Regatas sumó al pivote rosarino, Omar Cantón, recientemente desvinculado de Quilmes de Mar del Plata; quién llegará al “Fantasma” por una temporada, ocupando la plaza que la institución tenía vacante. Cantón, que nació un 27 de agosto de 1982 en la ciudad de Rosario (Santa Fe), tiene una basta trayectoria en La Liga Nacional, en donde jugó en Libertad de Sunchales y Regatas de San Nicolás, en sus inicios. Para luego jugar en La Unión de Formosa, Obras Sanitarias, Unión Progresista de Villa Ángela, Bahía Basket, y Lanús, entre otros, para finalmente recalaren Quilmes en donde jugó el Súper 20 2018.

El pivote rosarino, que mide 2.08 metros de altura, disputó en el “cervecero” diez (10) partidos durante la disputa del Súper 20, con un promedio de 12,3 puntos y 4,2 rebotes en 23 minutos en cancha. Internacionalmente, Cantón jugó en WTC Cornella (Club Básketball Cornella de Barcelona, España), Sport Club do Recife (Brasil), Academia de la Montaña de Medellín (Colombia), y Nacional, Unión Atlética y Hebraica Macabi, todos de Uruguay; entre otros.

Historial en la Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces la temporada pasada, con una victoria para Argentino por 78 a 60 y otra para Regatas por 93 a 73. 

Parte Médico: En Argentino no estará el extranjero Raheem Bowman. Se realizó una resonancia este fin de semana y el resultado arrojó que tiene una luxación en el hombro izquierdo y deberá ser operado. En Regatas, Anthony Smith es duda por su desagarro en el aductor de la pierna derecha. 

Se dijo: "Si somos el Regatas de los últimos 5 minutos del partido ante Gimnasia, estoy seguro que nos podemos traer alguna victoria. Podemos ser un rival muy duro, siempre y cuando demostremos lo que hacemos en todos los entrenamientos, en el día a día. Hay un paso que nos está faltando dar solamente en los partidos, y eso fue también lo que nos llevó a no llegar a estar entre los mejores 4 en el Súper 20”, Tayavek Gallizzi (Regatas)