Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 05 de November de 2018

Argentino · Obras · Obras

Obras se clasificó a cuartos del #Super20BancoComafi

Obras Basket derrotó a Argentino de Junín por 96 a 81, de local, y se impuso en la serie de octavos de final por 2 a 0. Cuatro jugadores anotaron más de diez puntos: Maurice Kemp (20), Dion Dixon (16), Eric Anderson (catorce) y Pedro Barral (trece).

Obras Basket 96 Argentino 81

El dueño de casa concretó un parcial de 24 a 11 en el primer cuarto, debido a su intensidad en ambos costados de la cancha. Maurice Kemp (ocho tantos y tres tableros) y Eric Anderson (siete y cinco) estuvieron muy firmes en la pintura. Asimismo, Pedro Barral aportó su conducción de la pelota (tres pases gol), con el fin de lograr una fluidez en los ataques preestablecidos.

Los dirigidos por Daniel Maffei redujeron la desventaja durante el segundo capítulo, anotando cuatro tiros detrás del arco. Jonatan Slider hizo un gran aporte desde la banca, ya que encestó diez unidades y dos triples. En cuanto al local, Phillip Lockett se destacó por su solidez defensiva y los interesantes movimientos en el poste bajo (seis, cuatro rebotes y un robo). Obras se fue al descanso arriba por 43 a 37.

El conjunto de Núñez abrió el tercer segmento con tres triples que le permitieron recuperar la ventaja de doble dígito. También, Juan Pablo Venegas colaboró en el armado de la ofensiva aurinegra (ocho tantos), mientras que la dupla Kemp (20 y nueve tableros)-Anderson (catorce y ocho) afirmó su poderío en el juego interno. De esta manera, los de Gregorio Martínez concretaron una racha de 32 a 19 en dicho período.

El rockero no disminuyó el ritmo en el último episodio, sino que conservó la rapidez para abrir los espacios en ataque (50 puntos en la pintura). Pedro Barral lideró los avances gracias a su inteligencia (trece y seis asistencias). De esta manera, Obras Basket se ubicó entre los ocho mejores equipos del Súper 20. Su rival en cuartos de final será Peñarol o Hispano Americano.

SÍNTESIS

OBRAS BASKET (96): P. Barral 13, D. Dixon 16, L. Valussi 0, M. Kemp 20 y E. Anderson 14 (F.I). J. Venegas 8, P. Lockett 8, A. Zurbriggen 6, F. Barbotti 5, T. Cocha 4, G. Bertona 0, V. Andrade 2. DT: G. Martínez.

ARGENTINO DE JUNIN (81): G. García, G. Mariani, N. Wiggins, O. Oleka y R. Bowman (F.I). J. Slider 31, R. Singleton 2, R. Trebucq 2, L. Tortonesi 0, A. Ambrosino 9. DT: D. Maffei.

PARCIALES: 24-11, 43-37 (19-26), 75-56 (32-19) y 96-81 (21-25).

ÁRBITROS: Leonardo Zalazar, Pedro Hoyo y Danilo Molina.

ESTADIO: El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado