Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 20 de Octubre de 2018

Argentino · Weber Bahía

Argentino superó a Bahía y se clasificó a octavos de final

Argentino festejó en el cierre de la fase regular del Súper 20 Banco Comafi el tercer puesto del Grupo D y la clasificación a octavos de final. Derrotó a Bahía Basket por 83 a 70. El Turco cortó al extranjero Calvin Crawford.

Argentino 83 Bahía Basket 70

Peñarol con récord 6-2 se quedó con el Grupo D. Gimnasia con registro 5-3 logró el segundo puesto. En tanto que el triple empate con 3-5 fue para Argentino que clasificó a octavos de final, y dejo en zona de repechaje a Bahía Basketque con ventaja de localía jugará ante Quilmes.

El juninense Facundo Corvalán abrió el juego con un triple. Después Weber se adueñó de los cristales (hasta que Bowman se hizo ancho y puso un poco de orden) y continuó estirando diferencias con el mismo Corvalán y Gerson.

Argentino cortó a Calvin Crawford antes del partido contra Weber. No alcanzó las expectativas del cuerpo técnico.

El Turco estuvo cinco minutos y medio sin convertir, hasta que llegó un triple de Guido Mariani. La falta de volumen de juego –que lentamente fue recuperando-fue determinante para una sequía que no podía extenderse en el tiempo.

Jamaal Levy y un indetenible Facundo Corvalán, estiraron la diferencia, hasta que Gastón García se cargó el equipo al hombro y achicó con cuatro libres consecutivos. Luego llegó un triplazo de Leonardo Tortonesi y ya la historia al cierre del primer cuarto fue distinta: 18-23 (de 8-19 que venía arrastrando).

Mismo comienzo para los segundos diez minutos. Abrió Thygesen con una bomba y Bowman con Mariani contestaron en las siguientes ofensivas (24-26) y Ginóbili frenó el partido con un tiempo muerto computado.

Argentino logró empatar en 26 con Bowman y en 29 con un triple de Slider marcando una paridad de juego impensada en el arranque. Y cuando Bowman siguió recibiendo la pelota en la pintura mandò por primera vez en el partido arriba al Turco 31-19.

Ya Argentino no abandonó más el resultado ganador hasta el cierre del primer tiempo porque se le calentaron las manos a Gastón García, Guido Mariani y Jonatan Slider. 

En el tercer cuarto la rompió Jonatan Slider y la defensa de Argentino fue impecable para un parcial contundente de 22-11. Nicholas Wiggins abrió el último tramo de la contienda con una volcada espectacular y el Turco comenzó a cerrar el partido. Bien Tortonesi, García y Mariani que siempre mantuvieron lejos de Weber el resultado para terminar ganando sin sobresaltos.

Síntesis

Argentino (83): Gastón García 11, Guido Mariani 17, Ramiro Trebucq 0, Raheem Bowman 15, Nick Wiggins 4 (F.I). Jonatan Slider 17, Leonardo Tortonesi 12, Raheem Singleton 7. DT.: Daniel Maffei.
 
Bahía Basket (70): Facundo Corvalán 19, Jamaal Levy Cox 12, FerminThygesen 5, José Materán Suárez 5, Gerson Do Espirito Santo Jr. 5 (FI). Martín Fernández 8, Federico Elías 10, Rafael Paulichi 6, Caio De Souza Pacheco 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Informe: Prensa Argentino Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado