Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 20 de Octubre de 2018

Argentino · Weber Bahía

Previa: Argentino - Bahía Basket

Argentino y Bahía Basket intentará volver a la victoria cuando se enfrenten esta noche a las 20.00 horas. En la visita no estarán Filippa (distensión muscular), ni Lugarini (dolor en su pie izquierdo).

ARGENTINO - BAHIA BASKET 

Día: Sábado 20 de octubre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez - Mario Aluz - Oscar Martinetto 

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino está último en el Grupo D (2-5), mientras que Bahía Basket se encuentra cuarto con tres victorias y cuatro derrotas. Los de Ginóbili necesitan ganar para acceder directamente a octavos. Si el festejo es para Argentino, todo dependera del resultado del clásico de Mar del Plata.

Rachas: Bahía Basket cosecha dos derrotas en la ruta frente a Quilmes y Peñarol. En tanto, Argentino viene de caer con Peñarol y Gimnasia.

El dato: En el Súper 20 2017, Argentino obtuvo 5 triunfos y 6 caídas, siendo eliminado por Ferro en Octavos de Final (2-1), Bahía Basket tiene un registro de 6 victorias y 7 derrotas, quedando afuera en Cuartos de Final ante San Lorenzo (2-0). En esta edición, los dos forman parte nuevamente del Grupo D con Quilmes, Gimnasia y Peñarol. 

Historial en Súper 20: Ya se enfrentaron tres veces en el marco del #Super20BancoComafi, con dos victorias para Bahía Basket por 85 a 75 y 80 a 68 y otra para Argentino por 69 a 67.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 35 veces, quedándose con 16 partidos Bahía Basket y con 19 Argentino.

El número: Nicholas Wiggins es el goleador de Argentino (14,9). Raheem Bowman es el máximo rebotero (8,5) y Gastón García mejor pasador (3,9). Facundo Corvalán es el goleador en Bahía Basket (15,9), Jamaal Levy el máximo rebotero (6,1) y Fermín Thygesen el mejor pasador (4,4).  

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Argentino: Raheem Singleton, Nick Wiggins, Jonatan Slider, Calvin Crawford, Raheem Bowman, Gastón García, Leonardo Tortonesi, Guido Mariani, Ramiro Trebucq. Daniel Maffei es el entrenador. 

Plantel de Bahía Basket:  Fermín Thygesen, Gonzalo Alonso, Bautista Lugarini, Martín Fernández, Francisco Filippa, Federico Elías, Facundo Corvalán, José Materán, Gerson Santo, Jamaal Levy, Caio Pacheco y Rafael Paulichi. Sebastián Ginóbili es el DT.

Parte Médico: Juan Pablo y Santiago Vaulet son bajas en Bahía Basket. Los jugadores continúan realizando reposo deportivo mientras se completan los estudios precompetitivos. Durante este periodo estarán con su familia en Córdoba. Tampoco serán de la partida Francisco Filippa con una distensión muscular inguinal, ni Bautista Lugarini con un dolor en su pie izquierdo. El local no reportó bajas. 

Se dijo: "Mi análisis del Súper 20 es positivo, creo que en lo grupal nos sirvió para darnos cuenta en los aspectos que tenemos que mejorar tanto ofensivos como defensivos y en lo personal me vino muy bien para agarrar ritmo y confianza para lo que va a ser La Liga Nacional. De cara al partido contra Bahía nos preparamos más que nada en lo nuestro, tratando de jugar más ordenados y de mejorar la defensa con respecto a los últimos dos juegos", Gastón García (Argentino)