Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 13 de Octubre de 2018

Argentino

"Tenemos mucho por trabajar"

Daniel Maffei, entrenador de Argentino de Junín, analizó el presente del equipo y lo que será mañana el choque frente a Peñarol en el Fortín de Las Morochas.

 
-¿Qué análisis hacés hasta aquí del presente del equipo?
 
-La idea es ir mejorando día a día, partido a partido, y la vamos consiguiendo. Creo que estamos en un momento donde nos estamos conociendo entre nosotros, y como equipo. Vamos viendo que cosas puede darle cada uno al equipo para ayudarlo a ser mejor y cuales el equipo puede darle a cada jugador para potenciarlo. Estamos en el buen camino, aunque creo, muy lejos del objetivo de juego.
 
-Teniendo en cuenta la incorporación de cuatro extranjeros, ¿estás conforme con el rendimiento de ellos?
 
-Algunos más otros menos. Lo que sucede es que cuando empieza el partido uno pierde la mirada de la regla costo-beneficio y les exige sin pensar en lo que cuestan. Y afuera tranquilo decimos, si hicieran ésto, ésto y ésto no estarían jugando por tanto. Hoy el objetivo es poder meterlos en "un equipo", eliminar o achicar al mínimo posible el mito/grieta extranjeros-nacionales.
 
-¿Tomás este torneo a modo de preparación, de análisis, de evaluación de rendimientos?
 
-Sí, por supuesto que es así y más para nosotros que no tuvimos juegos de pretemporada, solo uno, y que tenemos cuatro extranjeros "a prueba". Lo que pasa que el bajo presupuesto que manejamos para ellos hace que la prueba tenga más paciencia porque nada ni nadie nos garantizará que en ese rango salarial conseguiremos algo mucho mejor y por sobre todo, garantido.
 
-Argentino a lo largo de su vida deportiva, ha consolidado su "localía". En el arranque del Súper 20 esa tendencia ya se nota. ¿La idea es encontrar una regularidad también en la ruta y poder desarrollar el juego que vos proponés?
 
-Siempre queremos desarrollar "nuestro  juego", en casa y en la ruta. Mi filosofía es que todas las canchas son iguales, de local o visita se juega 5 vs 5 y con la misma pelota y se tira 20 minutos cada equipo en cada aro. 
 
-Dada la proximidad de tu ciudad natal, se te veía regularmente en El Fortín de Las Morochas viendo juegos de Liga. Se te paso por la cabeza que algun día podías llegar a ser el entrenador Jefe?
 
-La verdad que he ido algunos juegos pero no tantos (muchas veces uno no quiere generar susceptibilidades). Siempre uno piensa en la posibilidad de trabajar en la liga, y obvio que Argentino por la idiosincracia como club y la cercanía a casa fue una opción siempre interesante.
 
-Se viene mañana Peñarol. El partido de ida en Mar del Plata no fue bueno de Argentino y se perdió por amplio margen. ¿En qué trabajaste estos días para revertir la situación?
 
-Nosotros tenemos mucho, pero mucho por trabajar como equipo para mejorar. Recien sábado y domingo trabajaremos específicamente en Peñarol, Dimos muchos tiros abiertos solos y nos castigaron. Con Comodoro pasó igual y ellos los fallaron. Tampoco a nuestro criterio hicimos muy buenos juegos aún ganando, pero eso genera el optimismo que, habiendo tanto por mejorar el futuro es promisorio.
 
-El mensaje para la gente de Argentino:
 
-Tuve la posibilidad de estar y disfrutar la fiesta del 83  Aniversario y creo que el mensaje nos lo dieron ellos. Si alguien no esta dispuesto a dar el 110 %, está en el lugar equivocado.
 
Por otro lado, el plantel profesional entrenó toda la semana en dos módulos diarios, alternando Gimnasio de Pesas, físico y sesiones de básquet en El Fortín de Las Morochas.
 
El extranjero Raheem Bowman tuvo un golpe en el hombro en un entrenamiento y realizó trabajos diferenciados. Hoy por la tarde realizará una práctica y mañana 10.30 la última de cara al partido. El juego será desde las 20 horas, y la venta de entradas en la Sede comenzará a las 18.30 mañana domingo.
 
 
 
 
Informe: Prensa Argentino