Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 25 de Septiembre de 2018

Argentino · Peñarol · Peñarol

Previa: Peñarol - Argentino

Peñarol recibirá esta noche a Argentino en busca de su primera victoria en el #Super20BancoComafi. El encuentro comenzará a las 21.00 horas con el arbitraje de Sampietro, Tarifeño y Sánchez.

PEÑAROL - ARGENTINO 

Día: Miércoles 26 de septiembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Javier Sánchez

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

El dato: En el Súper 20 2017, Argentino cosechó un registro de 5 victorias y 6 derrotas, siendo eliminado por Ferro en Octavos de Final (2-1). En tanto que Peñarol sumó 3 triunfos y 7 caídas, quedando afuera en el Repechaje con Quilmes (2-0). En esta edición, los dos forman parte nuevamente del Grupo D del Súper 20 con Bahía Basket, Gimnasia y Quilmes.

Historial en Súper 20: Peñarol y Argentino se enfrentaron dos veces en el marco del #Super20BancoComafi con una victoria para el equipo de Mar del Plata por 98 a 77 y otra para el de Junín por 79 a 65. 

Rachas: El Milrayitas perdió en su presentación del Súper 20 ante Gimnasia por 75 a 65, mientras que Argentino le ganó a Quilmes por 89 a 78. 

Pretemporada: Se realizaron mejoras en todo el Fortín de las Morochas, que tuvieron que ver con trabajos en el piso flotante y posterior laqueado; pintura de vestuarios visitantes y de jueces; arreglos y pintura general en zona de baños local y de visita; acceso a cancha principal y alterna; trabajos y pintura general en ingreso al club, Cantinas y baños de populares. Se colocaron protecciones a las LED, se cambió parte de la cartelerìa publicitaria en el perìmetro. Argentino comenzó a moverse a mediados de agosto bajo las órdenes del entrenador Daniel Maffei. Completó su plantel con las fichas extranjeras Raheem Singleton y Calvin Crawford. 

El Milrayitas comenzó la pretemporada en agosto. En los primeros días de septiembre completó su plantel con la llegada del estadounidense Du´Vaughn Maxwell.

Plantel de Peñarol: Nicolás Gianella, Bruno Barovero, Lucas Arn, Du´Vaughn Maxwell, Nicolás Lauría, Damián Tintorelli, Alejandro Alloatti, Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú, Juan Martín Fernández, Juan Ignacio Marcos. Leonardo Gutiérrez es el entrenador. 

Plantel de Argentino: Jonatan Slider, Raheem Singleton, Nick Wiggins, Calvin Crawford, Raheem Bowman, Leonardo Tortonesi, Guido Mariani, Ramiro Trebucq, Gastón García, Gianni Dubois. Daniel Maffei es el DT. 

La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Juegos de pretemporada: Argentino jugó un amistoso frente a Boca en la Bombonerita, donde el local se impuso por 79-67.

Juegos de pretemporada: El elenco de Leo Gutiérrez no disputó amistosos de preparación de cara al Súper 20. 

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: "El primer partido lo viví con mucha ansiedad la verdad, volver a vestir los colores de mi club después de tanto tiempo fue lindo y movilizador. Pero creo que hoy en el debut de local va a ser mucho más lindo. El primer juego ya pasó por lo que me siento más tranquilo para el de esta noche. En cuanto al primer partido creo que no fue todo negativo. Hicimos cosas bien al no tener amistosos encima contra un equipo que mantuvo la base del año pasado y uno de los más difíciles del torneo seguramente. Tuvimos un solo cuarto malo y después ajustamos la defensa y cambió todo, pero regalamos un cuarto y es algo que no tiene que volver a pasar. Con respecto a Argentino vimos como juegan, en que basan su juego, y las virtudes que tienen. Debemos ser cuidadosos porque son peligrosos. Trataremos de plasmar nuestro estilo durante todo el partido", Nicolás Lauría (Peñarol)