Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 31 de March de 2018

Argentino · Ferro

Argentino – Ferro por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.30 horas, Argentino se medirá con Ferro en el Fortín de las Morochas, por la Fase Regular de La Liga. Debuta Antonio Peña. Mauro Cosolito no se recuperó de su lesión y es baja en la visita.

ARGENTINO - FERRO

Día: Sábado 31 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Brítez – Maximiliano Piedrabuena – Alejandro Zanabone

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino (14-15) se ubica 12º en el torneo. Como local suma 10 triunfos y 5 derrotas. Promedia 80,4 puntos a favor por juego y 81,7 en contra.

Ferro (8-18) está 19º. En la ruta tiene récord 2-11. Anota una media de 79,7 puntos por encuentro y le convierten 83.

Rachas: Argentino viene de cortar una racha de dos festejos en fila al caer como local frente a Instituto por 85-68. 

Tras la victoria sobre Quilmes en Mar del Plata por 86-82, Ferro perdió on Peñarol por 96-73.

El dato: Ferro contrató a Antonio Peña y completó el plantel. El ala pívot mide 2,03mts., pesa 105 kgs y viene de jugar en Santo de México donde promedió 19,8 puntos en 43 partidos. Comezó jugando en la Universidad de Villanova en Pensilvania, luego migró a España donde jugó en varios equipos. A los largo de su carrera jugó en Colombia, Alemania, Puerto Rico, República Dominicana y México.

El número: Argentino es diez en faltas recibidas (20,2) y la octava mejor defensa (81,7). Luciano Massarelli es el octavo goleador del torneo (18,2) y cuatro en minutos en cancha (33,2). Anthony Kent es dos en dobles (65,9%) y Matías Bortolin, cinco en tapas (1,1). Luis Cequeira es cuatro en asistencias (5,4) y siete en minutos en cancha (32,8). 

Ferro es uno en robos (7,8), tres en libres (76,5%) y uno en pérdidas (14,1). Franco Balbi es tres en asistencias (6,1), y Kevin Hernández, siete en dobles (63,7%) y uno en faltas personales (3,8).

Repasá los números destacados: Tablas individuales Tablas por equipos 

Historial Liga Nacional: En la historia de La Liga se enfrentaron 8 veces, quedándose con 6 juegos Argentino y con 2 Ferro.

Parte médico: Hernán Laginestra todavía no puede contar con Mauro Cosolito. El jugador se está recuperando de una lesión en la pierna izquierda, estuvo entrenando con sus compañeros, pero no viajó a Junín; sí se espera que esté disponible para el próximo partido el 4 de abril.

Argentino no reportó lesionados.

Se dijo: “En Junín es una muy linda chance para ganar un partido de visitante, apuntamos a eso, trabajamos duro en la semana y vamos q dejar todo en la cancha” manifestó en referencia al partido que se viene.”, Kevin Hernández (Ferro).