LFB 20 de March de 2021 | Berazategui

Vázquez: “Berazategui es mi casa, el lugar donde crecí y conocí a mis amigos”

Julieta Vázquez analizó el rendimiento de Berazategui en la victoria ante Quimsa por 76 a 71. Con sus 24 puntos y 11 rebotes fue considerada la jugadora más determinante de la primera fecha del Final 4.

Se suele decir que la unión hace la fuerza y que cuando hay colaboración entre todas la personas involucradas cosas realmente maravillosas pueden surgir desde ese lugar. Siguiendo un poco esos parámetros, Berazategui es un grupo de grandes amigas que se entusiasman, motivan y que juegan cada partido como una final, sin importar de que se trate de las instancias decisivas para definir el campeonato o un encuentro amistoso de pretemporada. Siempre ponen las mismas energías.

Y es que nunca hay que dar por sentado un triunfo parcial ante este plantel del Sur del Gran Buenos Aires, aún si las acciones del partido te permite sacar una diferencia considerable de puntos. El equipo se hace más fuerte ante cada circunstancia adversa que le toca atravesar, que logra sacar a relucir su mejor básquet cuando escasos analistas lo anticipaban. Esta situación quedó en evidencia durante la victoria agónica frente a Quimsa de Santiago del Estero en tiempo suplementario (76 por 71).

Durante varios pasajes del encuentro el rival consiguió estirar la máxima que figuraba en el tablero eléctrico (llegó a estar 12 puntos arriba). Sin embargo en el momento en que todo parecía encaminarse a un resultado favorable por parte de la fusión, los rompimientos y el uno contra uno generado por Julieta Vázquez fueron cruciales para marcar el inicio de la remontada.

“A nivel personal estoy muy contenta de poder haber rendido ayer y que me hayan salido las cosas como siempre intento de que así sea, pero lo que más rescato es que el equipo haya ganado, que por parte de todas haya habido una entrega total por querer llevarnos el partido, y por suerte así fue”.

Hasta la fase regular "Juja” mantenía un promedio de 5.1 puntos y 2.6 rebotes en un poco más de 17 minutos en cancha, aunque todas esas estadísticas se modificaron notablemente en la jornada del viernes. Con los 24 puntos y 11 rebotes se convirtió en la deportista más determinante de la primera fecha del Final 4 de la Liga Femenina de Básquetbol.

Para Julieta alguno de los factores del equipo que influyeron para dar vuelta el marcador pasaron, en gran medida, por la intensidad que imprimieron en cada acción defensiva para controlar los embates de jugadoras claves como pueden ser Johanna Puchetti y Celia Fiorotto: “Nunca bajamos los brazos, seguimos con la intensidad que nos caracteriza en defensa y las ganas interminables que pusimos con en los momentos más trabados para que el resultado quede de nuestro lado”, agregó la escolta aurinegra.

Con inteligencia, corazón y pertenencia por los colores “el depo” se llevó un partido decisivo pensando en el tercer campeonato. “La esencia de este equipo es el trabajo y esfuerzo que hacemos todos los días, a la hora de entrenar, de ir al gimnasio, de la predisposición y las ganas que tenemos. Y esas ganas de ganarle a quien sea por más difícil que parezca son las que hacen que nos vayamos contagiando unos a otros, y saca lo mejor del que tiene al lado. La garra y la fuerza”.

Amigos, familia e ilusiones. Casi toda la vida de Julieta Vázquez estuvo ligada a nuestra institución, una de esas tantas historias de amor que nunca van a terminar: “Berazategui es mi casa, el lugar donde crecí, al que voy desde que tengo 4 años a acompañar a mi hermana Paula, y luego por querer ser como ella comenzando yo también a jugar y aprender este deporte hermoso. Es el club donde conocí a mis amigos, a las familias de mis amigos, que son también me familia y donde aprendí no solo a jugar al básquet y la pasión que eso representa, sino también valores dentro y fuera de la cancha”, concluyó.

Informe: Prensa CDB  Foto: La Liga Contenidos