LNB 17 de October de 2019 | Comunicaciones · Regatas

Comu le quitó el invicto a Regatas

En su última presentación como local en el Súper 20, Comunicaciones le ganó a Regatas 90 a 89 y lo dejó sin invicto. Safar fue el goleador en Comu con 23 y lo siguió Gadson con 17, quien además tuvo en sus manos el doble ganador.

Comunicaciones 90 - Regatas 89

Arrancó mejor Regatas aprovechando las ventajas que conseguía Saiz en la zona pintada. Así marcó el rumbo del juego hasta que a falta de 4.07, Comu lo empató 13 a 13. Pero aparecieron algunas desinteligencias y pérdidas en el local y así el equipo de la capital correntina volvió a escaparse en el marcador. Sobre el final un triple de Guerra y otro de Safar le dieron a Comu los puntos necesarios para irse al descanso arriba 25 a 22.

El segundo parcial tuvo características similares en ambos equipos. Derechos para el aro pero con muchos errores defensivos y de pérdidas. Comu tuvo en Guerra a uno de los jugadores desequilibrantes (anotó tres triples) y Regatas con un Fernández metido en el juego más el aporte de Quinteros y Francella (sumó 23 puntos desde el banco) volvió a empatar el juego luego de que Comu sacara la máxima 43-38 a falta de tres minutos. Un triple de Defelippo cuando le quedaba nada en el reloj de tiro y un simple de Crawford le dieron al local la ventaja para irse al descanso arriba 49 a 45.

En el tercer chico, Regatas mejoró. Con un parcial de 5 a 0 se acercó en el marcador. Victoriano rotaba el equipo y encontraba mayor dinámica y los puntos necesarios con Saiz en la pintura y Vildoza manejando la base para sacar una diferencia de siete a falta de tres minutos. Pero Guerra y Defelippo volvieron a darle gol desde el perímetro al Aurinegro. Sin embargo  se cerró el parcial con Regatas  ganando 71 a 68.

El último parcial tuvo un inicio errático en los dos equipos. La paridad se daba en todos los aspectos. En las pérdidas y en la falta de gol. Pasaron más de dos minutos para que se abriera el marcador con un triple de Safar  y la respuesta rápida de tres de Corvalán no tardó en llegar. La paridad se mantuvo hasta que Comu logró sacar cuatro de diferencia con Fierro haciéndose cargo del ataque. A falta de 40 segundos y tras un minuto de Victoriano, Henriquez sumó tres desde la esquina y tras una pérdida más del local, Quinteros puso a Regatas arriba por uno, con tres segundos por jugar. Rearte pidió minuto, y preparó la jugada para que Gadson fuera hacia el aro. Sobre el sonido de la bocina llegaron los dos puntos (90–89) que le dieron el triunfo a Comu y que dejaron sin invicto a Regatas.

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado