LNB 17 de Octubre de 2019 | Comunicaciones · Regatas

Previa: Comunicaciones - Regatas

Regatas intentará mantener su invicto en el Súper 20 cuando visite a Comunicaciones este jueves a partir de las 21.30 horas. En el local no serán de la partida Gerlero (esguince de tobillo) ni Bortolín (distensión muscular).

COMUNICACIONES - REGATAS

Día: Jueves 17 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti - Oscar Brítez - Gustavo D`Anna 

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Posiciones: Comunicaciones está tercero en el Grupo A del Súper 20 con récord 2-4, mientras que Regatas es el líder con cinco victorias y ninguna derrota. 

Rachas: Comunicaciones se recuperó de cuatro derrotas consecutivas tras vencer a La Unión la última fecha. Regatas es el único invicto del torneo. Lleva cinco victorias en fila (dos ante La Unión y frente a Estudiantes, Comunicaciones y San Martín). 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

El dato: En el Súper 20 2018, Comunicaciones obtuvo un récord de 8 triunfos y 7 caídas. Fue eliminado por San Lorenzo en las Semifinales del Final 4. Regatas tuvo un récord de 7 victorias y 8 derrotas. Fue eliminado por Quimsa en Cuartos de Final. 

Historial en Súper 20: Se midieron siete veces en el marco del #Super20BancoComafi. En el 2017 fue una victoria para Regatas por 83 a 70 y otra para Comunicaciones por 81 a 76. Luego se midieron en el Repechaje y Regatas lo eliminó por 2-0 (le ganó 94 a 90 y 94 a 89). En el 2018 fueron los dos triunfos para Comunicaciones por 78 a 72 y 83  a 76. Esta temporada, la victoria quedó en manos de Regatas por 97 a 89. 

Plantel de Regatas: Regatas prescindió de los servicios de los jugadores foráneos, Brian Williams y Jamie Billie, conocido como “Jamie Skeen”, que no pudieron adaptarse a las exigencias del staff técnico. Ello, además, derivó en la contratación inmediata del alero Adonys Henriquez, que jugará su segunda temporada consecutiva en el plantel que conduce el técnico tucumano Lucas Victoriano, acelerando su período de adaptación. También en la última semana de pretemporada se incorporó el pivote internacional, Tayavek Gallizzi, después de su participación en el Mundial de China con la Selección Nacional, en donde Argentina logró el subcampeonato. En tanto el base juvenil Marco Giordano se sumó al trabajo “Fantasma”, iniciando su rehabilitación en Corrientes, tras su doble intervención quirúrgica de caderas. 

Mientras que entre las caras nuevas, en un plantel que conservó la base de la temporada 2018/19, hay que mencionar al base tucumano Leandro Vildoza y al alero mendocino Martín Fernández. El resto serán caras conocidas como Paolo Quinteros, Juan Pablo Arengo, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz, Juan P. Corbalán, y los mencionados Adonys Henriquez y Tayavek Gallizzi; más los juveniles.

Plantel de Comunicaciones: El equipo de Mercedes confirmó la continuidad de Junior Cequeira, Selem Safar, José Defelippo, Miguel Gerlero, Matías Bortolín, Víctor Leal, Kyle Davis y Novar Gadson. Las incoporaciones son Mariano Fierro, Luciano Guerra y Chaz Crawford. Ariel Rearte seguirá como entrenador a cargo. 

El número: Novar Gadson es el máximo anotador en Comunicaciones (16,3). Mariano Fierro está primero en rebotes (7,0) y Selem Safar es el líder en asistencias (3,3). Adonys Henriquez es el goleador de Regatas (16,6). Javier Saiz es el máximo rebotero (6,8) y Leandro Vildoza el mejor pasador (5,4). 

Comunicaciones convierte 86,7 (cuarto mejor ataque) y le anotan 85,2 (cuarta peor defensa). Regatas anota 91,4 puntos de promedio y es el mejor ataque del Súper 20, mientras que recibe 77,8 (sexta mejor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Para este partido en Comunicaciones, no estarán Miguel Gerlero, quien se recupera de un esguince en su tobillo ni Matías Bortolín con una distensión muscular. El cuerpo médico trabaja para ponerlos a punto buscando que lleguen de la mejor manera al inicio de la próxima competencia. En Regatas estarán todos en condiciones. 

Se dijo: “Sabemos que nos faltan jugadores pero también sabemos que somos un equipo largo y que cualquiera puede jugar. Nos quedan dos partidos para mejorar esos pequeños errores que aparecieron en los partidos anteriores. Regatas es un rival que juega muy bien en ataque y en defensa, va primero en el grupo. Tenemos que tratar de dejarlo en 70 puntos para  ganar el juego. Nos quedan veinte días para arrancar de la mejor manera La Liga, tenemos un equipo muy competitivo que va a dar pelea. Donde estamos hoy no era lo que esperábamos porque buscábamos estar más arriba entre los primeros dos, pero bueno vamos a seguir ajustando detalles para el inicio de la competencia de Liga”, Mariano Fierro (Comunicaciones)

Se dijo: "Nosotros venimos construyendo partido a partido, y gracias al trabajo que venimos haciendo tenemos la posibilidad de estar ya clasificados con partidos por jugar todavía. El equipo está muy lindo, tiene muy buena química, así que no sé si estoy sorprendido, uno se prepara para ésto, y que se dé mejor todavía”, Javier Saiz (Regatas)