Liga Argentina 16 de October de 2019 | Salta Basket

“Espero que sea un lindo partido y que se pueda disfrutar“

Ese es el primer objetivo de Esteban Gatti, entrenador de Salta Basket, en la previa al partido inaugural de La Liga Argentina Banco Comafi. El técnico habló sobre cómo llega su equipo al choque del viernes 18 ante Barrio Parque.

Salta Basket ya palpita la fiesta inaugural de la Liga Argentina 2019/20. El telón de la nueva temporada se abrirá el próximo viernes 18 de octubre a las 21 horas en el Estadio Delmi de Salta con TV de DEPORTV, donde Los Infernales, anfitriones del juego apertura, se enfrentarán a Barrio Parque en un duelo de dos equipos que prometen ser grandes protagonistas durante esta nueva edición de la Liga.

En la previa al importantísimo duelo que marcará el inicio de la nueva temporada, Esteban Gatti, entrenador de Salta Basket, habló sobre la preparación que ha realizado su equipo, con el adicional de haber conseguido su clasificación a la Liga Sudamericana 2019 hace unas semanas, el handicap de arrancar en casa ante su gente y el estudio acerca de su rival cordobés.

- Más allá de que ustedes tuvieron objetivos más formales en el medio como lo fue la Súper Copa contra Platense, las semanas de preparación y trabajo habrán ido afinando la sintonía que tienen como equipo. ¿Cómo viene siendo la pretemporada?
- La pretemporada la habiamos dividido en dos: por un lado teníamos una primera parte hasta el partido con Platense; y por otro lado la segunda etapa, que fue de casi un mes después de ese partido hasta el debut de la Liga Argentina que vamos a tener este viernes. A nosotros por la distancia se nos hace difícil preparar amistosos, así que nos enfocamos en encontrar la mejor forma física y técnica con el equipo completo. Entrenamos un turnos largos y a veces también a la tarde una parte extra, rotando los jugadores que vienen. Ahora ya estamos en el último tirón y mañana va a ser el último entrenamiento fuerte previo al debut.

- Van a tener el plus de arrancar la temporada en casa y en un partido inaugural, con lo importante que significa.
- Sin dudas. Este debut nos va encontrar de local, con nuestra gente, donde queremos empezar a identificar el equipo con el básquet salteño. Este es un equipo nuevo y ese es el primer objetivo, que la gente quiera venir al Delmi a ver un buen espectáculo...

- El rival de turno va a ser Barrio Parque, que siempre arma planteles protagonistas y que para este año no es la excepción. ¿Qué análisis vas haciendo?
- Claramente Barrio Parque es uno de los equipos protagonistas de la competencia, desde hace años. Repite jugadores y ajusta algún que otro puesto. Este año está con un cuerpo técnico nuevo después de mucho tiempo, pero los jugadores ya se conocen, ya saben qué hace y qué no hace cada uno. Así que nosotros tenemos que enfocarnos en eso y ver cómo contrarrestamos esa química que ellos ya tienen. Espero que sea un lindo partido y que se pueda disfrutar del buen básquet desde el inicio del torneo.

Informe: Prensa AdC  Foto: La Liga Contenidos