LDD 14 de October de 2019 | Independiente · Quimsa · Quimsa

Quimsa se clasificó al Final 4 de la #LDD Extendida

Quimsa le ganó a Independiente BBC por 101-90 y se quedó con el Cuadrangular Regional. De esta manera el equipo de Jorge Caballero se clasificó al Final Four Liga de Desarrollo Extendida. Sebastián Lugo fue la figura de la Fusión con 33 puntos.

Quimsa 101 - Independiente 90

Inde rompió el cero con un triple de Ricardo Fernández, los de calle Salta tuvieron un mejor arranque pero con el correr de los minutos el juego se emparejó, todo estuvo luchado hasta que Quimsa sacó una brecha de 7 puntos y de ahí fue haciendo pie en el partido, con Sebastian Lugo goleador con 11 puntos. La Fusión cerró de gran manera del cuarto y se llevó el primero en 27-18.

En el segundo cuarto Quimsa le sacó 14 puntos de diferencia a Independiente, fue ahí donde comenzaron a tomar protagonismo Emiliano Toretta y Francisco Conrradi quienes marcaron diferencias. Promediando los minutos finales del parcial Inde se vino con todo de la mano de Jeremías Ledesma y recortó la brecha a 5 puntos para irse a los vestuarios con el juego en 49-44.

En el tercer chico Independiente rápidamente empató el partido en 55, el equipo de Montenegro trabajó para pasar al frente por primera vez en la noche (57-56) con un inspirado Ledesma pero Quimsa sacó adelante el partido tras quedarse sin gol, Sebastián Lugo y Emiliano Toretta fueron fundamentales para que la Fusión vuelva a tomar la posta y se vaya a jugar el cierre ganando 70-62.

En el último cuarto Quimsa retomó su buen nivel y sacó diferencias sobre Inde que le complicó las cosas por momentos, Sebastián Lugo fue clave para cerrar el juego y sellar la clasificación al Final Four de la Liga de Desarrollo Extendida.

Informe: Prensa Quimsa