LDD 20 de September de 2019 | Estudiantes (O) · GELP

Debut y victoria de Gimnasia ante Estudiantes

El conjunto sub 23 de Gimnasia derrotó a su par de Estudiantes de Olavarría por la Liga de Desarrollo. En el Lobo se destacó Acuña con 21 unidades, mientras que en la visita no alcanzaron los 26 puntos de Brocal.

Gimnasia 70 - Estudiantes 64

En un comienzo parejo fue el local quien sacó la primera ventaja, cuando tuvo un parcial de 7 a 2 en los primeros minutos de juego. Pero enseguida llegó la reacción de Estudiantes que pasó al frente por 8 a 7 con seis puntos seguidos. Pese a esto Gimnasia volvió a manejar las acciones para pasar al frente por 15 a 8, mediante penetraciones al aro en ataque e intensidad defensiva. En los minutos finales se mantuvo esta tendencia y el Lobo estiró la diferencia por 21 a 9, pero la visita metió un triple sobre la chicharra para el 21 a 12.

El segundo cuarto tuvo un parcial de 8 a 0 a favor de Gimnasia en los primeros minutos para estirar la ventaja por 28 a 12. A partir de ahí ambos conjuntos entraron en una racha errática en ofensiva durante tres minutos, incluyendo pérdidas en el manejo en ambos conjuntos llegando a la mitad del parcial. Desde la línea de tiros libres Estudiantes llegó a ponerse a diez (28 a 18), pero de inmediato respondió el Lobo con dos triples consecutivos de Japez para estirar la ventaja y cortar la racha sin anotaciones para ponerse 34 a 18 y forzando al técnico de la visita a pedir tiempo muerto. A partir de ahí hasta el final intercambiaron algunas anotaciones para irse al descanso por 42 a 24 a favor del local.

El tercer parcial fue el más parejo de todos en cuanto a las acciones y el marcador. No hubo un claro dominador sino, que por el contrario, intercambiaron anotaciones durante todo el cuarto para que la ventaja se mantenga. Entre Japez y Acuña lideraron la ofensiva Tripera, siendo el primero determinante con sus penetraciones al aro, mientras que Acuña se destacó con dos triples y desde la línea de tiros libres para cerrar el cuarto por 55 a 38.

En los últimos diez minutos se vio lo mejor de Estudiantes. Con la obligación de salir a dar vuelta el resultado el conjunto de Olavarría, mostró otra actitud y dispuesto a llevarse el partido. Pese a esto fue Gimnasia quien comenzó mejor, llegó a sacar 25, cuando se puso 65 a 40 llegando a la mitad del parcial. A partir de ahí fue Estudiantes quien comenzó a manejar el encuentro de la mano de Castillo, Brocal y Marina, quienes lideraron a su equipo en ofensiva mientras que el Lobo entró en un bache errático. Pese a eso pudo sostener el empuje de su rival, le alcanzó con lo producido en la primera mitad, y cerrar el encuentro por 70 a 64.

La semana que viene se juega la revancha en Olavarría. El ganador de la serie clasifica al Final 4 de la Liga de Desarrollo.


Informe: Prensa Gimnasia de La Plata