LDD 22 de August de 2019 | Obras · Obras

“Fue una experiencia divina”

Ignacio Xavier viene de tener un enorme paso con la Selección de Uruguay por el Campeonato Sudamericano U21 de Tunja (Colombia). El alero, que integró el quinteto ideal del torneo, habló sobre su desempeño en los cuatro partidos disputados y la importancia del trabajo con el equipo de La Liga de Desarrollo de Obras Basket.

Uruguay finalizó en el cuarto puesto del certamen, tras haberles dado pelea a seleccionados de gran nivel (Argentina, Brasil). La actuación de Xavier fue clave para el buen camino del conjunto Charrúa, ya que promedió 14,7 puntos, 5,2 rebotes y 1,2 robos en 27 minutos por juego.

“Me sentí muy bien. Fue una experiencia divina, para ser el primer torneo con la selección. No hay nada más lindo que vestir la camiseta de mi país”, expresó el jugador nacido en Montevideo, el 6 de julio de 1999.

También, el perimetral rockero hizo un análisis sobre su rendimiento en el Campeonato Sudamericano U21, luego de haber realizado sobresalientes desempeños frente a Brasil (26 tantos) y Argentina (convirtió 20).

“Creo que mejoré bastante en mi tiro exterior y el manejo de balón. Igual, todavía tengo que seguir puliendo estos aspectos, sobre todo mi físico para poder estar bien a la altura internacional y mejorar el porcentaje de triples y tiros libres”, dijo.

EL CAMINO QUE TRANSITA EN OBRAS

Ignacio Xavier arribó a la institución de Núñez a principios del 2019. Fue uno de los integrantes del plantel que disputó la temporada 2018/19 de la Liga de Desarrollo AdC y colaboró con el quinto puesto del aurinegro en la Conferencia Sur. Los de Javier Ielmini ganaron 23 de los 38 encuentros de la fase regular.

Asimismo, tuvo un activo rodaje en el primer puesto logrado por el conjunto de la Liga de Desarrollo FeBAMBA (siete triunfos y una caída).

“La participación fue muy importante para mí. Me hizo agarrar roce internacional, ya que la Liga de Desarrollo de Argentina es muy competitiva y ayuda a poder enfrentarte contra jugadores de otros países”, destacó.

Sin duda que viene siendo un año enriquecedor para el uruguayo, tanto por su presente en Obras como su experiencia en el Campeonato Sudamericano U21. No obstante, el alero mostró el entusiasmo de continuar evolucionando en su etapa con el club situado en la Avenida Libertador.

“Lo que aprendí en el certamen voy a intentar agregarlo a mi juego. Estar en un club tan lindo como Obras es un privilegio para mí. Estoy muy feliz de poder formar parte del club. Espero poder aportar mi granito de arena”, aseguró Xavier.

 

Informe: Prensa Obras Basket