LFB 05 de August de 2019 | Rocamora · Rocamora

La experiencia del femenino de Rocamora en #LaLiga3x3Movistar

Con saldo muy positivo y apostando tanto al crecimiento como a la igualdad, Rocamora presentó su equipo femenino en la última parada de la Liga 3x3 Movistar. La palabra de Antonella González, Sabri Scévola, Ailén Ayala e Irina Figueroa.

Rocamora viene de vivir un fin de semana extraordinario con una experiencia renovadora. Y es que en lo que fue la quinta parada de la Liga 3x3 Movistar, el club uruguayense, anfitrión de dicha jornada, presentó su tradicional equipo de 3x3 pero también tuvo como invitado otro representativo del plantel del femenino que participó de la última edición de la Liga Femenina La Caja.

El plantel se mostró compuesto por jugadoras muy identificadas al ADN canterano de Rocamora: la capitana Antonella González, Sabrina Scévola, Irina Figueroa, Ailén Ayala y Juana Pais. Las cuatro justamente son oriundas de Concepción del Uruguay, y en su tierra natal siguieron con una línea de integración que desde hace unas semanas arrancó con Obras Basket cuando incluyó a Belén Echeverría en su plantel mixto del 3x3 (en esta parada sumó a Johanna Puchetti).

"Nos sentimos muy bien. La verdad es que los chicos estuvieron bien también del otro lado. Nosotras teníamos un poco de miedo con eso pero la verdad es que súper bien y más que nada ansiosas, porque nunca habíamos jugado las cuatro juntas en un 3x3 y nos sacamos la ansiedad en el primer partido. Estamos muy contentas. Sabíamos que nos podíamos encontrar con una diferencia física y lo esperábamos a esto, estamos acostumbradas a jugar con y contra los chicos, pero otra cosa es jugar un 3x3", comenzó diciendo González.

"Vinimos a jugar y a divertinos, eso era lo primero. Las cuatro somos muy competitivas, veníamos a pasarla bien, queríamos ganar y demás, sabemos de nuestras limitaciones pero una siempre apunta a hacer un poco más de puntos o nos vamos poniendo pequeños objetivos. El club tiene mucha iniciativa de incluirnos en todo, en todos los aspectos, así que está buenísimo porque es un club que le da mucho valor tanto al masculino como al femenino, por eso no esperaba menos. Puede haber diferencia en esto del 3x3, pero podemos competir a la par y ojalá pronto pueda haber del femenino también", añadió la capitana de 28 años sobre los objetivos con los que se presentaron a esta parada y el impulso que se le da desde Rocamora al básquet femenino.

"Si bien Obras trajo a Joha (Puchetti) que ya la conocemos de jugar la Liga, se nota la diferencia física, en altura y demás, porque se nos complicó. Pero hicimos lo que pudimos y la pasamos bien que es lo importante. El físico bien, por ahí en un 3x3 es más dinámico e intenso por ahí se siente, pero los choques y demás creo que con la Liga estamos acostumbradas, o por las extranjeras o por las jugadoras de selección nacional, que ellas son duras. Por ahí la intensidad sí te cansa un poco más, pero por suerte ahí tenés los cambios. Está buena la experiencia, yo ya he jugado 3x3 antes pero está buena esta iniciativa donde Obras suma una mujer, no sé si los restos de los equipos tienen jugadoras para sumar pero lo que sí estaría bueno es que en esta Liga 3x3, donde se engancha el parate de la Liga Femenina, también se puedan sumar más equipos femeninos y se pueda hacer doble competencia", arrojó Scévola.

"La verdad es que fue una experiencia increíble. Está bueno este roce con los varones, que se difunda el 3x3... a nosotras todas estas experiencias nos ayudan a crecer. Entrenamos durante la semana en un 3x3 contra varones para saber cómo jugar. Rocamora siempre nos dio la posibilidad, tanto de jugar la Liga Femenina como la experiencia esta con idea de Santi Losada de armar un equipo femenino de 3x3 para competir contra los varones. Está bueno esto, como así también está bueno que nosotras no tengamos miedo de esto y nos prendamos, porque son para crecer. Venimos sobre todo a disfrutar, es lo más importante. Que la disciplina sea mixta estaría muy bueno, ojalá que esto se difunda, que pueda seguir progresando y creciendo", opinó Ayala.

"Para nosotras es una experiencia nueva, y es muy buena que el club apueste por nosotras invitando a la Liga Femenina, al básquet femenino. Está bueno que se dé esta igualdad, que juguemos contra el masculino. Claramente nosotras tenemos que estar más fuertes, pero fue muy bien. Esto ya era algo que se evidenciaba desde que éramos chiquitas, en el playón del club, jugábamos 3x3 entre varones y mujeres, y la verdad es que volver a esto es como regresar a la infancia y está muy bueno. La idea de Obras de traer una chica está muy buena, y ojalá para el día de mañana se pueda fomentar el 3x3 femenino", detalló por su parte Figueroa.

Más allá de que las chicas del femenino de Rocamora no consiguieron victorias en los tres partidos que jugaron (21-8 contra Obras, 21-6 ante Olímpico y 21-9 frente a Quimsa), este fin de semana sumó un interesante roce y fogueo para las jóvenes jugadoras del plantel uruguayense, en una experiencia que anima y esperanza con soñar a más. Las jugadoras de Rocamora tomaron este interesante desafío y compitieron de igual a igual, abriendo una puerta importante de cara a futuro.

La Liga 3x3, primero con Echeverría en Obras durante la anterior parada y este último fin de semana con Rocamora Femenino más Puchetti también en Obras, va ganando más terreno y le dio lugar al básquet femenino en pos de la igualdad y el crecimiento.


Informe: Prensa AdC Fotografías: Prensa Rocamora

Multimedia Relacionado