3x3 31 de Julio de 2019 | Obras · Obras

Obras y su liderazgo en La Liga 3×3 Movistar

A pesar de haber quedado en las puertas de acceder a una nueva final de la Liga 3×3, Obras se mantiene en lo más alto de la tabla general luego de la Parada Cuatro. Lejos estuvo el logro deportivo como meta para el rockero en esta fecha disputada en Regatas. Significó, ni más ni menos, que el debut de Belén Echeverría en la competencia.

La capitana de Obras fue la primera mujer en disputar este torneo y marcó un antes y después en el desempeño de la disciplina. Belén viajó junto a Arthur Costa, Luca Valussi y Víctor Andrade y, los cuatro, formaron la nómina que hizo que el equipo de Núñez mantenga el liderazgo en la tabla con 280 puntos.

Esto nos motiva como disparador para repasar lo que ha sido esta Liga 3×3 para Obras y sus puntos más altos, promediando la mitad de competencia regular.

Entre otros puntos, Emiliano Serres hizo su debut, al igual que Leite Costa. Los extranjeros que llegaron al equipo de Libertador en distintos momentos de la temporada pasada, lograron dar su primer paso en la modalidad que exige mucha intensidad, capacidad y lectura de juego.

A nuestro modo de verlo, es la rama del básquet ideal para jugadores como Emiliano. El uruguayo de 2.04 dispone de la altura necesaria para jugar de espaldas al aro, aunque su habilidad sea de frente y para tomar el tiro a distancia. Exactamente esos puntos, además de un físico preparado para no detener el tranco durante el máximo de 10 minutos de juego, son los principales para poder destacarse en el 3×3.

Capitulo a parte se lleva Santiago Ibarra. El de Baradero, que estuvo a préstamo en Atenas de Patagones en la última Liga Argentina, ya es considerado un especialista en la materia. Su gran juego de poste bajo y facilidad para el tiro, han hecho una enorme diferencia en todos los partidos que le toco jugar. Fue clave para los primeros triunfos rockeros que lo hicieron sumar de a 100 unidades.

Obras fue invicto en las primeras dos paradas. Primero de local y luego en Santiago del Estero, el rockero lideró con facilidades gracias a la presencia de Luca Valussi. El chaqueño fue otro de los importantes en el arranque de la Liga, por su temperamento y habilidad para penetrar ante la marca.

Los dirigidos por Sebastián Bracco completan esta mitad de competencia con las presencias de Víctor Andrade y Franco Smaniotti. ¿Cómo se resumen sus participaciones? Dos jugadores que se complementan y adaptan a cualquier funcionamiento. Andrade por su físico y musculatura, es vital para ganar los rebotes y dominar la zona. Mientras que Franco no deja de deslumbrar con su capacidad para jugar con las fintas y un muy respetable tiro externo con su zurda hábil.

CÓMO SERÁ EL CIERRE PARA OBRAS

Por lo lógico del fixture, Obras fue local en la primera parada y no volverá a serlo en lo que queda de la edición 2019. Irá a competir a Concepción del Uruguay el próximo sábado 3/8, jugará en Venado Tuerto el 10/8 y definirá la Fase Regular en Villa María el 24/8.

La Final de esta edición será el 25 de agosto en Córdoba. Villa María es la sede privilegiada que tendrá acción del 3×3 en dos días consecutivos. Obras irá por el título.

Informe: Prensa Obras Basket