LFB 29 de July de 2019 |

Se oficializó el acuerdo entre INAM y AdC

El Instituto Nacional de las Mujeres y la Asociación de Clubes de Básquetbol firmaron un acuerdo de cooperación mutua. El convenio lo sellaron Fabiana Tuñez y Fabián Borro.

El Instituto Nacional de las Mujeres y la Asociación de Clubes de Básquetbol firmaron un convenio de trabajo en conjunto. Fabiana Tuñez (Directora del INAM), y Fabián Borro (Presidente de AdC) rubricaron el nuevo acuerdo.

Las entidades van a trabajar unidas en el desarrollo de iniciativas e intercambio de conocimientos para promover los distintos aspectos de la agenda de género, tales como derechos de las mujeres, prevención y atención de la violencia, entre otros; formulación y ejecución de acciones conjuntas y su difusión; promoción de campañas que pongan énfasis en la cultura y la educación con enfoque de género; promoción de valores inherentes al deporte; e iniciativas destinadas a empoderar a las mujeres y promover la igualdad.

Fabiana Tuñez, Directora de INAM aseguró: "Para el Instituto Nacional de las Mujeres es muy importante, potenciar, ayudar, colaborar, para que cada día más mujeres accedan al deporte, y accedan al deporte profesional. Como lo es caso del básquet que han dado un paso gigantesco".