3x3 29 de July de 2019 |

Lima 2019: el 3x3 femenino se metió en semis

Argentina volvió a vivir una nueva jornada en el 3x3 que se desarrolla en los Juegos Panamericanos de Lima. Las chicas redondearon una buena primera etapa y están en semifinales; mientras que los varones cayeron y jugarán por el 5°lugar. El resumen.

La jornada del domingo para el seleccionado argentino 3x3 que participa en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 arrojó una serie de conclusiones importantes. Es que se definió la fase de grupos, y en el balance se puede tomar como un saldo dispar ya que hubo alegrías para las chicas del femenino y un lamentable tropiezo para los varones del masculino.

Recordemos que el seleccionado femenino en 3x3 está compuesto por Victoria Llorente, Andrea Boquete (MVP de La Liga Femenina La Caja y reciente campeona con Quimsa), Melisa Gretter (la primera MVP de la LFB en 2017) y Natacha Pérez (de reciente paso por Berazategui en LFB).

Por su parte, el conjunto masculino se encuentra integrado por Luciano Massarelli (Ferro), Fernando Zurbriggen (Obras Basket), Nicolás Romano (ex Atenas y nueva incorporación de Instituto) y Fausto Ruesga (Bahía Basket).

Por el lado del femenino, las chicas dirigidas por Juan Pablo Boadaz completaron la primera fase con dos nuevas victorias. En primer turno vencieron en un partidazo a Brasil por 16-13, clásico que tuvo a las cuatro jugadoras argentinas del plantel repartiéndose la misma cantidad de puntos: Victoria Llorente, Andrea Boquete, Melisa Gretter y Natacha Pérez, todas sumando 4 unidades. En segunda instancia, el seleccionado superó 14-11 a Venezuela con Boquete como máxima goleadora (8 tantos).

De esta forma, el combinado nacional femenino cerró una gran primera etapa con un balance de 4 victorias sobre 5 presentaciones (récord 4-1). Terminó posicionado en el 2° puesto del grupo único, liderado por Estados Unidos con registro perfecto. Ahora, ya aseguradas en semifinales, las chicas jugarán este lunes ante República Dominicana a partir de las 11:30 horas, teniendo en cuenta que de ganar ya tendrá asegurada una medalla y clasificará a la final.

Por su parte, los varones no tuvieron la misma fortuna y cayeron en dos de los tres partidos que jugaron. El seleccionado de Juan Gatti comenzó el domingo perdiendo contra República Dominicana por 21-16 (Luciano Massarelli anotó 8 puntos), pero luego se recuperó con una importante victoria frente a Estados Unidos por 22-20 (Nicolás Romano goleador con 10).

Esta resonante victoria contra el combinado norteamericano le abrió la puerta a la ilusión a Argentina, ya que de ganar su último partido del grupo ante Brasil se podía hacer un hueco en semis del torneo. No obstante, el elenco masculino cayó contra los brasileños por un ajustado 18-13 (Fausto Ruesga anotó 6 tantos), quedándose muy cerca de acceder a instancias definitivas pero sin conseguirlo al fin.

Con este panorama, el seleccionado de varones cerró el grupo único con balance de 1 victoria en 5 partidos (récord 1-4), posicionándose en el último lugar de la tabla. Más allá de que no entró en la lucha por las medallas, ahora el masculino deberá jugar el partido por el 5° puesto del certamen, teniendo en cuenta que este cruce lo medirá ante Venezuela, este lunes desde las 13:30 horas.


Prensa AdC