3x3 28 de Julio de 2019 |

Argentina 3x3 debutó en los Panamericanos de Lima

Tanto en la rama femenina como masculina, los seleccionados argentinos de la disciplina 3x3 tuvieron sus estrenos este sábado por la tarde. Este domingo se cierra la fase de grupos. El repaso de la jornada.

Comenzó la acción de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el básquet, más allá de competir en los seleccionados mayores tanto de masculino como del femenino, también participa de la categoría 3x3 en ambos géneros. En este sentido, hubo 5 encuentros que involucraron a los combinados nacionales, donde las damas consiguieron dos victorias dentro de las tres presentaciones del sábado mientras que los caballeros cayeron en los dos encuentros disputados.

El balance global del sábado arroja un saldo de 2 victorias y 3 derrotas para Argentina, esto teniendo en cuenta que este domingo por la tarde continuará y culminará la fase de grupos donde se terminarán de definir los semifinalistas de este torneo 3x3 que se realiza en Lima.

Recordemos que el seleccionado femenino en 3x3 está compuesto por Victoria Llorente, Andrea Boquete (MVP de La Liga Femenina La Caja y reciente campeona con Quimsa), Melisa Gretter (la primera MVP de la LFB en 2017) y Natacha Pérez (de reciente paso por Berazategui en LFB).

Por su parte, el conjunto masculino se encuentra integrado por Luciano Massarelli (Ferro), Fernando Zurbriggen (Obras Basket), Nicolás Romano (ex Atenas y nueva incorporación de Instituto) y Fausto Ruesga (Bahía Basket).

Por el lado de las mujeres, el seleccionado a cargo de Juan Pablo Boadaz debutó con una derrota pero luego se levantó con dos buenos triunfos. Argentina comenzó cayendo 21-15 (Llorente goleadora con 8 unidades) en un emocionante encuentro ante Estados Unidos, pero en el segundo turno se recuperó con una ajustada alegría frente a República Dominicana por 12-10 (Boquete 8 puntos). Para finalizar la jornada hubo un nuevo festejo, por 19-13 frente a Uruguay (Llorente 10 tantos).

Con estas victorias, Argentina quedó con registro de 2-1 y posicionada en el segundo puesto detrás de Estados Unidos (3-0). Este domingo, el combinado femenino cerrará la fase de grupos enfrentándose primero a Brasil (desde las 18:30 horas) y posteriormente contra Venezuela (a las 21:30 horas).

El seleccionado masculino en tanto, dirigido por Juan Gatti, no tuvo una buena jornada de sábado y sumó dos derrotas en el inicio. Primeramente cayó ante Puerto Rico por 21-12 (Romano 8 puntos), para luego, más allá de levantar su rendimiento y haber tenido un partido apasionante, caer también en el segundo turno frente a Venezuela por la mínima de 21-20 (Romano 6 puntos; Ruesga y Zurbriggen 5; y Massarelli 4).

Con estos resultados, el conjunto albiceleste masculino quedó posicionado en el quinto lugar del grupo, con un registro de 0-2 al igual que el último escalonado República Dominicana, teniendo en cuenta que Brasil y Puerto Rico son líderes de la zona (2-0). Este domingo, los varones cerrarán la zona con tres encuentros: Dominicana (17:30 horas), Estados Unidos (20 horas) y finalmente Brasil (23 horas).

Prensa AdC