LFB 15 de July de 2019 | Quimsa · Quimsa

"Ahora hay que disfrutar"

Andrea Boquete, elegida como la sobresaliente MVP de la Liga Femenina, habló tras la victoria que consagró a Quimsa como campeón del Clausura. La mendocina anotó 41 puntos en la final y es récord en la #LFB.

Andrea Boquete fue la máxima protagonista de un partido que quedará para el recuerdo. Histórico, nunca antes una final nacional en el básquet femenino argentino había demandado tres tiempos suplementarios para definir a su campeón, y Quimsa lo consiguió en una definición impactante ante Vélez que finalizó 108-99 a favor de las santiagueñas.

La alera mendocina tuvo un partido descollante donde firmó 41 puntos y 9 rebotes, adueñándose del premio a la Jugadora Más Valiosa de estas emotivas finales desarrolladas en el estadio de Obras Sanitarias. Y tras la victoria, donde pudo conseguir todo ese desahogo por festejar, Boquete tuvo palabras de enorme satisfacción.

"Fue un partido eterno y encima recontra duro porque podría haber sido para cualquiera de los dos. La verdad es que pudimos mantener la concentración en el final, y esto me pone muy contenta porque creo que el equipo se lo merece. La vez pasada no se nos dio, tuvimos un partido horrible, pero hoy estuvimos mucho mejor. Destaco esa entrega bárbara de todas las chicas y creo que hay que vivirlo con mucha felicidad. Ahora hay que disfrutar, todo lo que queda", comenzó explicando Boquete.

Quimsa fue un claro protagonista de los últimos dos años en el femenino, llegando a todas las finales tanto del 2018 como del presente 2019. El Apertura de este año lo había perdido a manos de Berazategui (Final 4 que se definió en cancha de River Plate), pero ahora la Fusión tuvo su revancha, y más allá del suspenso y la admirable batalla que presentó Vélez, las conducidas por Pedemonte lograron imponerse a raíz de su plantel rico en calidad.

"Somos 8 jugadoras donde cualquiera puede jugar, cualquiera puede estar dentro de la cancha, y hay que saber llevar eso. Los roles que nos tocaron estuvieron bien, supimos aceptar esos roles que nos tocó a cada una y llegamos de la mejor manera a esta última instancia. Estoy feliz, muy contenta, no me da más la cabeza de tanto pensar. Quería que termine el partido, quería ganar y quería festejarlo junto con todo este gran grupo. Se nos dio y estoy feliz", añadió la mendocina.


Informe: Prensa AdC  Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado