LFB 13 de July de 2019 | Velez Sarsfield

Las voces de Castillo y Santana en la victoria de Vélez

Sofía Castillo y Ornella Santana, destacadas en el triunfo del Fortín sobre Obras Basket, se refirieron a la clasificación del equipo de Liniers a la final de la Liga Femenina.

Vélez se quedó con un duro encuentro ante Obras Basket en la segunda semifinal del Final 4. La victoria del Fortín fue por un trabajado 58-51, en un partido que por momentos se presentó muy trabado pero Vélez, con un gran desempeño colectivo y con figuras de jerarquía sobresalientes, terminó sacando adelante en el resultado y festejó para meterse en la final del torneo.

"Para mí es una alegría inmensa. El primer torneo fue duro, pero ahora en este poder llegar a la final es increíble. Trabajamos mucho, el grupo es lo más y estoy muy contenta de seguir jugando, estirar un poquito más la carrera y encontrarme en un grupo así, en un equipo como este. No puedo pedir más. Vamos a ver mañana en la final, pero sería el broche de oro", explicó Sofía Castillo, una de las mayores referentes de Vélez.

Castillo firmó una labor determinante, importante en los intangibles y con anotaciones en momentos clave. La escolta terminó con 9 puntos y 8 rebotes, siendo una líder de mando y consiguiendo ese gran premio de meterse en la final con un club muy identificado a su vida deportiva. Castillo volvió a Liniers después de unos años (en el medio estuvo en Berazategui y también pasó por Obras), y la definición de mañana tiene un sabor tan especial que le permite soñar.

"Obviamente tener jugadoras de jerarquía como los refuerzos que se nos sumaron nos liberan tanto a nosotras como también a las más chicas. Tanto Ornella, como Isa o como Juli, te dan una espalda para que el resto podamos jugar mucho más tranquilas. Y obviamente eso nos hace mejor a todas, ellas nos hacen mejores a nosotras. Soñar es gratis. Lo de mañana es una final y las finales las ganan quienes más ganas tienen de ganar".

Más allá de la voz de la capitana, quien sin dudas fue la máxima figura del encuentro fue Ornella Santana. También oriunda de la casa, la pivote que también surgió deportivamente en Vélez regresó de su temporada en España (jugó con el Almería en la LF2 de dicho país) y se incorporó al equipo de Gabriel Gusso, dándole un salto de calidad muy importante al equipo.

Muy ligada con los colores del Fortín, incluso por herencia, Santana firmó este viernes por la noche una planilla con 18 puntos y 17 rebotes (enorme 31 de valoración), y analizó lo que dejó esta semifinal contra Obras. "Fue un partido muy duro, estaba para cualquiera. Al principio no la metíamos ninguno de los dos, el tanteador fue un poco bajo a lo que veníamos jugando, pero se terminó dando de nuestro lado, también dimos todo para que se dé así. Estoy feliz de poder llegar a una final con Vélez", explicó.

"Fueron muchos años en Vélez, y ahora volver fue una alegría enorme tanto para mí como también para mi familia que es toda hincha de Vélez. Poder meterme en una final con este equipo me hace doblemente feliz", reflexionó Santana.

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado