LNB 12 de July de 2019 | LNB · Obras · Obras

Exitosa primera jornada del Campus AdC

Se realizó el Campus de la ADC en la rama masculina, en las instalaciones del Club Obras. Con un gran marco de jugadores de entre 15 y 18 años se vivió una intensa jornada a puro básquet. Este sábado será el segundo turno y luego se replicará en Santiago del Estero, Corrientes y Venado Tuerto.

Con la participación de los entrenadores Javier Ielmini (Obras), Santiago Petersen (Obras), Gonzalo Pérez (Comodoro Rivadavia) y Sergio Pugliese (Atenas de Venado Tuerto), a las 9 de la mañana de este viernes arrancó el Campus ADC con una recepción a más de 40 jugadores que se hicieron presentes.

El evento durará dos días, viernes y sábado, y consistirá en jornadas enfocadas no solamente en el perfeccionamiento técnico, sino también charlas informativas. Esta propuesta es una vidriera para los jóvenes jugadores porque hay representantes de la Liga Nacional como veedores.

JORNADA I: 

A las 9.30 empezó la acción, con una entrada en calor y trabajos de dribbling, seguido por ejercicios de dominio de balón con cambio de dirección y distintas definiciones.

Luego de un pequeño descanso, comenzó el bloque dos que se trató de salidas de bloqueo para lanzamientos con pie interior y exterior.

Todos los ejercicios se dividieron en estaciones, con el fin de que los jugadores estuvieran en constante movimiento y sin bajar la intensidad.

Después del almuerzo, tuvieron una charla con las nutricionistas Débora Nogueira y Gabriela Parentini acerca de la alimentación en los deportistas.

A continuación, los jugadores retornaron a la cancha y empezaron el segundo turno con juegos de 2 vs 0, en el que se hizo hincapié el comportamiento ofensivo, la penetración y descarga. También, trabajaron el 3 vs 0, con comportamiento ofensivo, pase y corte hacia el aro, y finalmente 4 vs 0, con comportamiento ofensivo, pase, corte, penetración y descarga.

En la última hora y media, se realizaron partidos de 3 vs 3, 4 vs 4 y 5 vs 5, con el objetivo de aplicar las consignas tácticas vistas anteriormente.

EL CAMPUS ADC NO SE DETIENE

El Campus ADC tendrá lugar en otras provincias. El 20 y 21 de julio se llevará a cabo en Santiago del Estero (Quimsa), 27 y 28 de julio en Corrientes (Regatas), y 9 y 10 de agosto en Venado Tuerto, siempre en paralelo con la realización de La Liga 3×3 Movistar.

Informe: Prensa Obras Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado