3x3 07 de July de 2019 | Obras · Obras

La Liga 3×3 Movistar comenzará en Obras

Obras se perfila para una nueva temporada de la Liga 3×3, competencia en la que finalizó tercero a lo largo del 2018. Siendo local en la primera fecha del torneo, el rockero buscará el título que se le negó en 2018.

Sin Fernando Zurbriggen, será parte de los Panamericanos de Lima 2019 en esta modalidad, Obras ostentará un plantel que mezclará jugadores de Liga de Desarrollo y Liga Nacional.

El sábado 13 de julio, el equipo a cargo de Sebastián Bracco será el anfitrión de la primera parada de competencia con la presencia de Ameghino (último campeón), Atenas de Venado Tuerto, Olímpico La Banda, Quimsa, Regatas y Rocamora.

“Los objetivos principales son mejorar en la disciplina parada a parada (son 8) y después obviamente tratar de meternos en el podio de los equipos participantes”, comentó Bracco.

Cabe destacar que Obras fue uno de los protagonistas durante el 2018, primer año de La Liga 3×3, y finalizó tercero en el Final Four disputado en Av. Del Libertador 7395. En aquella ocasión, Ameghino se quedó con el primer puesto del Final Four, luego de seis paradas antes de la definición (el rockero ganó 4). Obras participó con los hermanos Zurbriggen, Ibarra, Valussi, Cocha, Diego Ricci, como leyenda representante, y Agustín Diz Ríos como entrenador.

“La temporada pasada el club tuvo una muy buena participación, en la cual había mayoría de jugadores de liga, ahora con el mix antes nombrado. Trataremos de tener un torneo similar, teniendo en cuenta que está institución siempre apuesta a la cantera. Creemos que estamos en condiciones de apuntar a ello”, sentenció Bracco.

Entre el 13 de julio y 26 de agosto, Obras intentará ser protagonista de una modalidad muy atractiva en el invierno de nuestro país.

Informe: Prensa Obras