LFB 02 de Julio de 2019 | Quimsa · Quimsa

"El balance es muy positivo, pero no nos conformamos"

Celia Fiorotto, clave en la estructura de Quimsa, el 1 de la fase regular, habló tras la clasificación de la Fusión al Final 4 del Clausura de la Liga Femenina. El momento del equipo santiagueño y su actualidad personal.

Se terminó la fase regular para la Liga Femenina de Básquet (LFB) y aún resta jugarse el Final 4. Tiempo de entrenamientos y balances.

Quimsa finalizó en el primer lugar de la tabla de posiciones y se pudo ver en este torneo clausura un equipo mucho mas “maduro” en su juego, consolidando la defensa y siendo agresivo cada vez que iba al ataque.

Para hablar de rendimientos, deberíamos decir que en lineas generales el equipo respondió muy bien. Partiendo de la base de un recambio constante en su formación, con jugadoras de elite, la Fusión demostró partido a partido elevar su nivel en cada juego.

Celia Fiorotto es una de las piezas claves del equipo con la cual cuenta Mauricio Pedemonte. Su evolución durante el año fue constante y a fuerza de trabajo y constancia tuvo una media de +22,6 valorativa. Todo este esfuerzo se vió plasmado ademas en el llamado a la selección argentina.

En dialogo con quimsasgo.com, Celia contó que “terminamos muy bien la fase regular quedándonos con el puesto número uno, eso es algo muy meritorio por la paridad que hay entre los equipos de la liga. El balance sobre eso es muy positivo pero no nos conformamos y vamos con mucha energía para jugar el Final 4”, dijo

“En lo personal estoy contenta por el rendimiento que logré mantener durante el torneo, espero seguir aportandole al equipo con lo que haga falta para ganar”, puntualizó Celia.

Sobre la convocatoria a la pre selección dijo: “me siento muy feliz y agradecida de que este nuevo cuerpo técnico me tenga en cuenta y me de la oportunidad de competir por un lugar dentro del equipo. Estoy con muchas ganas de reencontrarme con mis compañeras que siempre es un placer compartir momentos con ellas”, finalizó.


Informe: Prensa Quimsa