LFB 01 de Julio de 2019 | Berazategui · Rocamora · Rocamora

Berazategui - Rocamora por La Liga Femenina Contenidos

Juego 1 para la serie repechaje entre Berazategui y Rocamora, quienes definirán el último clasificado al Final 4 del Clausura de la Liga Femenina. La llave arranca este martes a las 20 horas en el sur bonaerense, para luego mudarse a tierras entrerrianas.

DEPORTIVO BERAZATEGUI - ROCAMORA

Día: Martes 2 de Julio Hora: 20:00 TV: La Liga Femenina Contenidos

Árbitros: Karina Vaccarelli, Florencia Benzer y Erica Aragone

Estadio: Deportivo Berazategui (Berazategui, Buenos Aires)

Antecedentes: En la fase regular del torneo Clausura 2019, se repartieron las victorias. En primer lugar, Berazategui ganó por 72-52, en condición de local; en tanto, a la vuelta Rocamora venció por 65-58.

En sus antecedentes de visitante Rocamora todavía no le ha podido ganar al equipo de Berazategui.

Repasá las Tablas individuales y Tablas por equipo de La Liga Femenina

Datos: Este será el primer juego de la serie repechaje por conseguir el último cupo rumbo al Final 4 de la LFB. Clasificados ya se encuentran Quimsa (1°), Vélez (2°) y Obras (3°). De este cruce, que mide al 4° (Rocamora) y 5° (Deportivo Berazategui) de la Fase Regular, saldrá el último clasificado a la instancia definitiva.

La serie será al mejor de 3 partidos y se jugará de la siguiente forma: el Juego 1 será el 2/7 (en Berazategui), el Juego 2 se disputará el 5/7 (en Concepción del Uruguay) y el eventual Juego 3 está pautado para el 6/7 (de nuevo en Concepción del Uruguay).

El Aurinegro terminó en la 5º posición con un récord de 2 victorias y 6 derrotas. En su última presentación cayó ante Vélez por 70-62. Por su parte, Las Rojas quedaron en el 4º puesto (3 triunfos -5 caídas), y vienen de vencer en suplementario a Obras Basket por 91-89.

Todos los resultados de la Liga Nacional Femenina 2019

El número: El CDB es el líder en puntos de pelota perdida (16,9), segundo en porcentaje de triples (30,2) y puntos desde el banco con 17, 5 de promedio. Rocamora es el Nº1 en robos con 11 por partido, segundo en dobles convertidos (18,6) y en puntos en la zona pintada (32).

Agustina García lidera el porcentaje en triples (50) y Natacha Pérez es la segunda en porcentaje de tres puntos con 78,8. Camila Suárez es la goleadora del torneo con un promedio de 17,1; Ornela Pag y Natalia Ríos están segundas en robos con una media de 2,7 por partido.

Tabla de posiciones de La Liga Femenina 2019

Parte médico: Ambos equipos cuentan con el plantel sin lesiones.

Actualización de equipo: Berazategui no tendrá disponibles a tres de sus juveniles más importantes; Victoria Gauna, Candela Gentinetta y Sofía Wolf, quienes se encuentras afectadas por su convocatoria al preseleccionado U19.

En Rocamora también habrá ausencias: Camila Suárez y Malvina D’Agostino también fueron convocadas a la U19; mientras que Ornela Pag y Candela Ruffino viajaron a jugar un torneo universitario en Italia.

Se dijo: "Lo tomamos como una final. Sabemos que Rocamora es un equipo muy aguerrido, que en su cancha son muy fuertes y la verdad es que se hace muy duro el partido. Tenemos confianza en lo que somos capaces de hacer. Queremos plantear el partido cuarto por cuarto y poder llevarlo a nuestro ritmo", Natacha Pérez (Deportivo Berazategui).

Se dijo: "Sí, es una serie complicada de entrada, desfavorecidas por la baja de algunas jugadoras. Ellas también tienen algunas bajas (las U19) pero a la vez tienen mayor rotación entre las jugadoras de primera. Difícil sí, pero como siempre haremos lo mejor posible y dejaremos todo en la cancha para llevarnos el mejor resultado posible. Pase lo que pase creo que el resultado de esta serie no va a opacar la gran temporada que tuvimos y siempre hay que ir por más", Sabrina Scévola (Rocamora)