LFB 28 de June de 2019 | Velez Sarsfield

"Cumplimos el primer paso, ahora vamos por más"

Tras la fase regular del Clausura de la Liga Femenina y finalizar en el segundo puesto de la tabla, Gabriel Gusso se refirió al momento que atraviesa Vélez y analizó el recorrido que han hecho sus dirigidas.

Vélez consiguió la clasificación al Final 4 de la Liga Femenina el pasado martes después de una victoria ajustada pero determinante ante Berazategui, de local en el Víctor Barba. No obstante, anoche ante Obras Basket y nuevamente de local en Liniers, cerró la fase regular asegurándose el segundo puesto de la tabla. Ahora, las fortineras volverán a cruzarse contra las rockeras en semifinales (NdR: el cruce es 2 vs. 3, que en este caso es Vélez-Obras) , y el objetivo será dar un paso más adelante para llegar a la gran definición del torneo.

Tras culminar la etapa regular y analizando lo que dejó su equipo, en un Clausura donde las de Liniers mejoraron su producción respecto al Apertura gracias a las incorporaciones que se sumaron y complementaron (Santana, Alcántara, Rubene y Alé), Gabriel Gusso se refirió al momento que atraviesa Vélez. El experimentado e histórico entrenador del Fortín sueña con dar un paso más adelante junto a sus dirigidas.

- ¿Qué análisis hacés de esta fase regular?
- Estamos bien. El primer objetivo que nos habíamos propuesto era quedar dentro de los primeros tres de la tabla, fue lo que nos planteamos cuando juntamos este grupo nuevo. Después de ganar los tres primeros partidos perdimos los siguientes tres, pero esta semana pudimos ganar dos partidos importantes, el martes contra Berazategui para clasificar y ayer jueves con Obras. Así que el primer paso está cumplido. Ahora iremos por el segundo, vamos por más, que va a ser meternos en la final del torneo, a ver si nos da y estamos para eso.

- El equipo tiene una mejoría notoria, desde las protagonistas tenés mayor experiencia en cancha.
- Yo digo que este es un equipo ensamblado. Hay muchas jugadoras que vienen jugando juntas, que son jóvenes, y esas jugadoras que se junten con las que se sumaron como Ornella Santa, Isabel Alcantara, la letona Linda Rubene y a último momento la incorporación de Julieta Alé en lugar de Amaiquén (NdR: Siciliano, que en esta temporada es parte de las filas de Obras), creo que son 4 jugadoras que le dan un estilo diferente al equipo y obviamente una experiencia que hacen que el grupo juegue y esté mejor.

- Antes no sucedía tanto eso, y hasta quizá había chicas con alta carga de minutos más allá de que ustedes siempre buscaron desarrollar y ser competitivos con las más jóvenes.
- Claro. Antes a lo mejor afrontábamos un partido de Liga de Desarrollo y de Liga Femenina jugando 80 minutos con el 50% de las mismas jugadoras, pero hoy nos da la posibilidad de poder afrontar los dos torneos como corresponde y estas jugadoras experimentadas, junto a Sofía Castillo y las demás jugadoras que tienen experiencia, obviamente hizo que el equipo sea más competitivo.


Prensa AdC