LNB 12 de June de 2019 | Olímpico · Olímpico

"La idea será sostener el tanteador bajo"

El alero de Olímpico, Emiliano Basabe, analizó el desarrollo de la serie semifinal ante Instituto de Córdoba. Confía en la fortaleza del equipo para equilibrar el cruce a partir del próximo viernes en el Vicente Rosales. También destacó los méritos que se hicieron para hoy estar entre los cuatro mejores representantes de la competencia.

Al ser consultado por estos dos partidos en Córdoba, Emiliano Basabe, dijo: “La verdad que el primer partido no estuvimos como esperábamos, se jugó al ritmo de ellos y nos complicaron con Batista en el poste bajo. En el segundo encuentro fue todo lo contrario, la mayor parte se jugó a lo que nosotros queríamos con un tanteador bajo, incomodando a sus tiradores y al propio Batista que lo defendimos muy bien. En el final lo cerraron mejor ellos que nosotros, pero demostramos que les podemos jugar de igual a igual, y que si sostenemos nuestro plan de juego durante los cuarenta minutos les podemos ganar tranquilamente.”

Durante la fase regular, Olímpico venció a Instituto claramente en el Vicente Rosales. Ese antecedente y el buen rendimiento del equipo en Córdoba fortalecen a un equipo que siempre tiene un plus para entregar. “Jugar de local será muy importante, ya les ganamos en casa jugando muy bien, la idea será sostener el tanteador bajo, evitar que jueguen cómodos en transición, que sus tiradores no tomen sus tiros habituales y que no nos dañe Batista como en el primer juego, creo que el mismo plan del segundo partido y estar concentrados hasta el final serán las claves. Sobre el final del segundo partido, González se nos salió del libreto que veníamos ejecutando y fue la diferencia que sacaron, tenemos que sostener el plan hasta el último instante”, agregó Basabe.

También el perimetral habló de la manera en que se está disputando la serie con Instituto. “Es semifinal, nadie quiere regalar nada, el que pasa juega la final y nosotros no nos vamos a dar por vencidos por más que la serie esté 0 – 2. Vamos a jugar al límite, a tres cuarto de foul, pero sin malas intenciones como en el segundo partido que nos dio resultado, más ahora con el acompañamiento de nuestra gente.”

Basabe aprovechó la oportunidad para pedirles a los hinchas que colmen las instalaciones del Vicente Rosales el próximo viernes desde las 22. “Esperamos el acompañamiento de toda nuestra gente como lo hicieron en los playoffs, nosotros vamos a dejar todo para forzar un cuarto partido el domingo.” 

Finalmente el alero hizo referencia a las opiniones que relativizaron la presencia de Olímpico en la fase semifinal de la competencia: “Escuché que no merecemos estar en donde estamos, si llegamos a esta instancia por algo es, nadie nos regaló nada. Les ganamos a los equipos que les teníamos que ganar, inclusive de visitante, hicimos un gran recorrido y está claro que queremos competir de igual a igual con cualquiera, demostramos que no estamos para ver qué pasa.”

Informe: Prensa Olímpico