3x3 07 de June de 2019 | Gimnasia (CR) · Weber Bahía

Argentina obtuvo la medalla de bronce en el Mundial U18

Tras la victoria ante Rusia, el seleccionado argentino se subió al podio del Mundial U18 3x3 disputado en Mongolia. El equipo, que cuenta con jugadores de La Liga de Desarrollo, terminó con un récord de seis victorias y solo una derrota.

El equipo nacional está conformado por el base Ezequiel Paz (CAB Estepona, España), el escolta Mateo Díaz (Sport Club Cañadense), el alero Pedro Rossi (se encuentra en el equipo de LDD en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia) y el pivote Tomás Chapero (compite en La Liga de Desarollo con Bahía Basket).

Chapero finalizó la LDD con un promedio de 7.43 puntos, 5.23 rebotes y 1.5 asistencias en 25 minutos en cancha. Llegó a los playoffs del torneo con Bahía siendo eliminado por Boca Juniors. Mientras que Rossi terminó la temporada regular con 10.88 puntos, 4.5 rebotes y 1.63 asistencias en 31 minutos. 

Argentina integró el grupo D junto con Rumania, Estonia, Brasil y Kirguistán. Tras finalizar en primer lugar en el Grupo de manera invicta (4-0), superó a Ucrania en Cuartos por 21-20 con dos libres de Chapero pero no pudo con Turquía en las Semis (fue derrota por 13 a 11). 

En la lucha por el tercer puesto ante Rusia logró quedarse con el triunfo por 21-18 para obtener la medalla de bronce y con un récord más que positivo ya que solo perdieron un solo juego en el torneo. 

Gran logró en esta modalidad para el seleccionado, que consiguió la clasificación a este Mundial luego de la consagración en los Juegos Olímpicos de La Juventud 2018 con Marco Giordano, Juan De La Fuente, Fausto Ruesga y Juan Hierrezuelo, jugadores que también integran equipos de La Liga. 

Informe: Prensa La Liga Foto: FIBA