LFB 04 de Junio de 2019 | Quimsa · Quimsa

La palabra del DT Pedemonte

El entrenador de la Fusión, Mauricio Pedemonte, hizo un balance de la liga sudamericana de básquet femenino que se disputó en el estadio Ciudad y en la cual Quimsa obtuvo medalla de plata.

Representar a un país en un torneo internacional es un orgullo que no cualquier equipo deportivo se puede dar. Quimsa, una vez más dió claras muestras de estar preparado no solo para organizar un cuadrangular sudamericano sino además estar a la altura de la competencia en lo estrictamente deportivo. 

“Cuando ya pasaron algunos días del final de la competencia, podemos ver más claro el panorama y podemos decir humildemente que hemos realizado un buen papel. Disfrutamos del proceso de la competencia internacional compitiendo con los mejores equipos de sudamérica, llegando a la instancia final y logrando medalla de plata” contó Pedemonte a Quimsasgo.com 

“Muy contentos de haber dado un paso más y de haber colocado a un equipo argentino con una medalla de plata (algo que no había pasado nunca) y de competir con equipos con muy buenas extranjeras y con nivel de altísimo rendimiento”, manifestó. 

En la final Quimsa perdió frente al combinado ‘cafetero’, “la selección Colombiana completa disfrazada de un club como Copacabana que vino a este certamen para darle rodaje a sus jugadoras de selección y nos tocó competir de igual a igual y haber dejado todo en cada jugada”, dijo Mauricio Pedemonte.

Liga Femenina

Quimsa retomó sus trabajos de cara a la liga femenina de básquet de argentina, torneo que lidera y cuyos partidos continúan este fin de semana. La Fusión viajará para enfrentar el domingo a su par de Rocamora y el martes a Berazategui. 

Informe: Prensa Quimsa

“Ya arrancamos los entrenamientos. Estamos disfrutando de estos procesos y de los partidos que nos tocaron y ahora debemos cambiar el chip para dar lo mejor en la liga femenina”, concluyó Mauricio Pedemonte.