LFB 02 de June de 2019 | Quimsa · Quimsa

Quimsa se consagró subcampeon de La Liga Sudamericana

En el último juego del torneo internacional Quimsa superó ampliamente a LUMS de Ecuador por 98 a 74 y se consagró subcampeón de La Liga Sudamericana de Básquetbol femenino.

Partido parejo y bastante luchado en el arranque en donde Quimsa mostró lo mejor de sus individualidades. Buen trabajo de Delabarba, Boquete y Adams. En LUMS Salcedo y Williams sumaron puntos y Doris Lasso armó bien juego en la mitad de la cancha. Quimsa se llevó el primer cuarto por 19 a 15. 

Absoluta presión por parte de Quimsa en el inicio del segundo cuarto para sacar una buena ventaja en el marcador. LUMS no pudo armar juego ya que la fusión mejoró notablemente su defensa y estuvieron efectivas en la zona pintada. 47 a 30 para la Fusión y se fueron al descanso. 

Posesión total de Quimsa en el segundo tiempo para asegurar el marcador y sacar una diferencia de 22 puntos y jugar con la misma inensidad pero más tranquilas. LUMS estuvo perdido y sin posibilidad de hacer su juego. Veronica Ibarra hizo su debút en la liga sudamericana y tuvo una excelente participación. El tercer chico finalizo 74 a 48 para la Fusión.

En el cierre Quimsa consolidó juego y mostró su mejor versión en la Liga Sudamericana. Los números hablan por si solos en el cierre del torneo que consagró a Copacabana de Colombia como el ganador, Quimsa subcampeón y LUMS de AMBATO, Ecuador se lleva el tercer lugar.

Informe: Prensa Quimsa