LFB 29 de May de 2019 | Berazategui · Obras · Obras

Berazategui - Obras por La Liga Femenina Contenidos

Berazategui recibe a Obras Basket este jueves desde las 21 horas por una nueva jornada de La Liga Femenina 2019. El juego se verá en vivo por La Liga Femenina Contenidos.

BERAZATEGUI - OBRAS BASKET 
 
Día: Jueves 30 de abril Hora: 21
 
Árbitros: SOTELO, MATIAS - DI LERNIA, GUILLERMO - QUIROGA, LUCAS
 
 
Estadio: Deportivo Berazategui
 
Antecedentes: Durante el torneo apertura 2019, Berazategui se quedó con las dos victorias: 69-59, en condición de local y 67-46, en el Templo del Rock. 
 
Deportivo Berazategui salió bicampeón de la Liga Femenina (Clausura 2018 y Apertura 2019). Ambos equipos se vieron las caras en la semifinal del certamen anterior: fue victoria de las del Sur por 77 a 66.
 
Berazategui mantendrá su estructura con jugadoras importantes como la llegada de Maca Durso, la capitana Agustina Jourdehuil, Natacha Pérez, Agustina García, Julieta Armesto, Julieta Vázquez, Celeste Cabañez y la base de sus jóvenes determinantes que también vienen de campeonar en Liga de Desarrollo (Victoria Gauna, Candela Gentinetta, Sofía Wolf). Las dirigidas por Gonzalo Gómez debutarán el 21 de mayo de locales ante Obras.
 
Obras Basket generó algunos movimientos dentro de su plantel sumando a jugadoras como la base Amaiquén Siciliano, proveniente de la Universidad de Bishop’s de Canadá y con pasado en Vélez donde se formó (NdR: Siciliano también jugará en Liga de Desarrollo) y la pivote entrerriana Diana Cabrera que viene de jugar en España con el Ardoi.
 
Jessica Fequiere es la tercera incorporación de Obras Basket, de cara al Torneo Clausura 2019 de la Liga Femenina. Nacida en la ciudad de Montreal, Quebec (Canadá), jugó cinco años en la Universidad de Albany (desde 2013 hasta 2018) y disputó la temporada 18/19 en Anares Rioja de España. Además sumó a Tamara Pinto: la joven interna, con pasado en Vélez y reciente incursión en la Universidad de Bishop's de Canadá, es el nuevo fichaje de Obras.
 
Conservando su buena base de jugadoras como Agostina Burani, Florencia Martínez, la capitana Belén Echeverría y Johanna Puchetti, las capitalinas bajo el mando de Francisco Pirani arrancarán la competencia el martes 21 de visitante frente a Berazategui.
 
Datos: Berazategui aún no hizo su debut en el torneo Clausura 2019, mientras que El Rockero cayó ante Quimsa, en condición de visitante, por 62-53 en la primera fecha. 
El número: El CDB terminó la fase regular siendo el líder en puntos de pelota perdida (17,6), segundo en porcentajes de triples (31,2) y fue el equipo al menos le convirtieron (56,6 promedio). Por el lado de El Tachero, fue el Nº1 en rebotes totales (41,2) como así también en tantos de segunda chance (12,%), y segundo en asistencias (13,1). En cuanto a los números individuales, Agustina García fue la Nº2 en porcentaje de triples (61,9) y Natacha Pérez en la tercera ubicación de robos con 2,4 de media; Agustina Burani lideró en eficiencia (25,6) y en rebotes totales (13,1), en tanto que Florencia Martínez lo hizo en asistencias (5,4).
Repasá las Tablas individuales y Tablas por equipo de La Liga Femenina 
Parte médico: Ambos equipos cuentan con el plantel completo. 
 
Se dijo: "Esta parte va a ser mucho más dura. Nosotros apostamos al equipo que tenemos -que es 100% nacional-, a las más chicas y sumándole la llegada de Maqui Durso, solo nos queda acomodarnos y seguir entrenando porque sabemos que va a demandar el doble de esfuerzo", Julieta Armesto (CDB)
“Hay que corregir los errores que tuvimos y ajustar la defensa, que es algo que nos costó. Trataremos de jugar de igual a igual en cuanto a la intensidad, es un equipo bastante consolidado. También, buscaremos más fluidez en la ofensiva y defender sus avances”, Florencia Martínez (Obras)
 “Hay que recuperarse lo más rápido posible de esta derrota, ya que la Liga es corta y no existe el tiempo para deprimirse. Entrenaremos los días que tengamos para preparar de la mejor forma el partido y poner detalles a punto”, Diana Cabrera (Obras)