LDD 15 de Abril de 2019 | Obras · Obras

Obras fue contundente y venció a Argentino

Obras Basket venció con claridad a Argentino de Junin, como visitante, por 101 a 65. Con esta victoria, los de Núñez sumaron su sexta al hilo y continúan en la cuarta posición de la Conferencia Sur de La Liga de Desarrollo, con un récord de 17-12.

Si bien empezó abajo en el marcador, el equipo de Javier Ielmini dominó los primeros minutos del partido al imponer el ritmo intenso que siempre trata de lograr, correr la cancha y, tras algunas intervenciones de Ignacio Xavier y Gastón Bertona, abrió un parcial de 10-5 que obligó a Argentino a pedir tiempo muerto. El aurinegro siguió mandando en la cancha y cerró el cuarto con un goleo altísimo de ambos lados, pero con una mejor defensa y enorme efectividad, por 20-28.

En el segundo cuarto la defensa zonal del conjunto de Junín no resultó como seguramente lo esperaban: varios tiros abiertos de Franco Smaniotti y de Gastón Bertona, a pesar de la ausencia del uruguayo Xavier tras haber recibido una dura falta, aumentaron la ventaja visitante. El partido siguió el curso que venía teniendo, y el ritmo alto sin dudas favorecía al rockero, que se fue al entretiempo arriba 50-37.

En el regreso de los vestuarios una gran racha de inicio (18-5 en más de medio cuarto, para la máxima de 68-42) le dio mucho más aire a Obras, que siguió imponiendo de gran manera su velocidad y se aprovechó de las pocas ideas visitantes, siguió con las transiciones ofensivas y aplastó a su rival para cerrar el período arriba por 78 a 48.

Cuando no pudo correr, la visita también anotó: hizo mover a la defensa, rotó el balón de gran manera, y se sostuvo en un último cuarto que ya estaba de más. A pesar de haber levantado un poco el pie del acelerador, el conjunto de Ielmini terminó de concretar un triunfo apabullante en El Fortín de las Morochas por 101 a 65.

Los aurinegros habían caído en El Templo del Rock ante los juninenses, pero se tomaron revancha. De esta manera, Obras Basket sumó su sexta victoria consecutiva, estiró su gran momento en La Liga de Desarrollo y alcanzó el récord de 17-12. El rockero continúa en la cuarta posición de la Conferencia Sur y le apunta a la chance de meterse en los playoffs.

Informe: Prensa Obras