LDD 13 de April de 2019 | Boca Jrs. · La Unión

Victoria ajustada de Boca

Boca derrotó 94 a 92 a La Unión este viernes por La Liga de Desarrollo. El equipo xeneize lo abrió a todo ritmo, sufrió sobre el final, pero se quedó con la victoria de la mano de Barreiro, Pereyra y Cavallero.

 
El primer cuarto del partido fue el que le aseguró a Boca la tranquilidad a lo largo de la noche. El equipo de Manuel Gelpi contó con Barreiro, Pereyra y Cavallero encendidos, más un buen ingreso de Paoloni sobre el final para justificar una ventaja que rápidamente llegó a los dos dígitos y que fue de 30-17 al finalizar los diez minutos. Los formoseños se sostuvieron con Vicentin e Iñiguez pero no pudieron dar pelea.
 
En el segundo cuarto empezó un largo partido de alrededor de 25 minutos en el que Boca manejó una diferencia que rara vez bajó de los 10 puntos pero que casi nunca pasó de los 15. Barreiro fue el líder local en el segundo (51-36) ante un La Unión que tuvo a Vicentin nuevamente como máxima carta a la hora de anotar, mientras que en el tercero (76-65) fueron Cavallero y Pereyra por un lardo y Maglietti y Cabrera por el otro las columnas del goleo.
 
Pero contra todos los pronósticos, el último cuarto fue emocionante. Entre Cabrera, Fragozo e Iñiguez encabezaron la remontada visitante ante un Boca que de a poco fue perdiendo el colchón y casi se queda sin nada. A los últimos 20 segundos llegaron con un escaso 93-92 favorable al Xeneize y pelota para la visita, pero los libres finales de La Unión no ingresaron y Barreiro terminó sumando desde la línea. Así, de forma ajustada, Boca sumó una victoria más y sigue dando pelea en La Liga de Desarrollo.
 
Informe: Prensa Boca