LDD 24 de March de 2019 | Comunicaciones · La Unión

Comu volvió al triunfo frente a La Unión

Comunicaciones le ganó a La Unión de Formosa por 80 a 55 con una excelente actuación de Valentín Costa que sumó 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. El goleador del juego fue Víctor Leal con 18 puntos.

Comu 80 La Unión 55

Buen inicio de Comu con un parcial de 9 a 0 a favor del local que defendió bien y pudo correr la cancha utilizando las vías de Leal en la puntura y Cardo y Costa en el perímetro. Cinnco minutos tardó la visita para sumar los primeros dos puntos.  Mientras tanto con la misma intensidad en el juego siguió sacando una buena diferencia 17-2 a falta de 4.48.

Cardo siguió castigando desde el perímetro para que el local ampliara las diferencias ante un equipo formoseño que solo tuvo a Cabrera para aportarle algo en el goleo. De esa forma se dio el cierre del primer parcial por 31 a 6.

Bajísimo goleo en el segundo parcial, con cinco minutos por Comu seguía estirando las diferencias para ponerse 37-8. El local seguí apostando a poner la pelota en la pintura para Sánchez y Aleric mientras que en La Unión empezaron  a aparecer otras vías como Iñiguez y Fragozo. Sobre el final el ingreso de Leal le dio un poco más de juego en la pintura al local que pese a todo perdió el parcial 15 a 13. Sin embargo el final fue favorable a Comu por 44 a 21.  

Con características similares se inició el tercer parcial. Comu defendió en zona en los primeros minutos y pudo correr la cancha lo que lo que le permitió ampliar las diferencias para sacar la una diferencia de treinta a falta de 5.13. Sin embargo La Unión lo emparejó y el tercer chico se cerró 62 a 36. 

 Costa siguió manejando a Comu y controlando cada ataque. Pero La Unión metió un parcial de 6 a 0 para recortar en algo la diferencia. Rapido acomodó las cosas el local con una volcada de Leal y dos corridas. A falta de 4.11 el resultado estaba 72 a 47. Balbi  rotó el plantel y con la diferencia obtenida en el primer cuarto Comu se quedó con un triunfo por  80 a 55.

Sintesis

Comunicaciones: Farías ,  Costa 17, Leal 18, Cardo 11 , Sánchez 12  (f.i) Aleric 12, Viana 6 , Samaniego 2, Passone 2, Fochesatto. DT: Jorge Balbis

La Unión : Iñiguez 12, Cabrera 10, Vicentín 7, Fragozo 13, Zagert 4 (f.i) González 6, Gómez , Romero 3. DT: R. Aguilar Nodarse.

Informe: Prensa Comunicaciones