LFB 16 de Marzo de 2019 | Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Delabarba y Martínez, las que más saltaron

Luciana totalizó 115 saltos, mientras que Florencia acumuló 93, según los resultados del sistema Catapult durante el Partido Inaugural de La Liga Femenina. Además, en el rubro PlayerLoad por minuto, se destacaron Julieta Pérez y Regina Carosio.

Las jugadoras de Obras Basket y Quimsa de Santiago del Estero utilizaron el sistema de análisis atlético Catapult durante el Partido Inaugural de La Liga Femenina, al igual que los hombres en la Liga Nacional. En el rubro “Saltos totales” lideraron Luciana Delabarba (Quimsa) con 115 y Florencia Martínez (Obras) con 93.

Además, en el parámetro PlayerLoad por minuto, que contempla los desplazamientos, saltos, frenos, arranques, cambios de dirección y contactos por minuto, los mejores promedios fueron para Julieta Pérez (9,25) y Regina Carosio (7,85). En la tabla total del PlayerLoad (intensidad) las jugadoras Johanna Puchetti y Celia Fiorotto habían liderado a cada uno de sus equipos.

Recordemos también que en “Esfuerzos explosivos” las destacadas fueron Belén Echeverría y Celia Fiorotto, con 70 y 69 esfuerzos explosivos, respectivamente. Este parámetro mide la suma total de aceleraciones, frenos y cambios de dirección de alta intensidad, realizados por una jugadora durante un partido. Es un indicador de la agilidad y explosividad de la jugadora.

Acerca de Catapult

Catapult se ha convertido en el líder global en análisis atlético, sirviendo a miles de atletas de elite, justo en la intersección entre la ciencia y la analítica del deporte. Manteniendo su enfoque hacia la innovación basado en la investigación, Catapult permite conocer al atleta en profundidad, sus factores de riesgo, su disponibilidad y (en caso de lesión) decidir su retorno a la actividad. Además, potencia a entrenadores en todo el mundo con las métricas validadas científicamente para mejorar el rendimiento del atleta.

La AdC se hace cargo de los gastos para que los equipos de La Liga utilicen el sistema, siendo la primera liga deportiva del continente americano en incorporar este método a partir de un acuerdo global. A nivel mundial, la Liga Australiana de Básquetbol fue pionera. Además, Catapult también está presente en la NBA con los Golden State Warriors y en la NFL con los Denver Broncos, entre otros varios equipos. En relación al fútbol, la empresa proporciona sus soluciones al Leicester City, el Bayern Múnich, el Paris Saint-Germain y el Real Madrid, entre otros.

Prensa AdC

Multimedia Relacionado

Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Bebida Oficial

Medios

Medios

Transporte Oficial