LFB 15 de March de 2019 | Quimsa · Quimsa

Se presentó oficialmente Quimsa y Rocamora

En conferencia de prensa, parte de la comisión directiva junto al cuerpo técnico y jugadoras de la Fusión, quedó formalmente presentado el partido que Quimsa disputará este sábado frente a Rocamora por una nueva fecha de La Liga Femenina.

El juego tendrá características que lo hacen especial, ya que por un lado será el primer partido que las fusionadas jueguen en el estadio Ciudad y por otro, el encuentro servirá para realizar acciones solidarias ya que la entrada será libre y gratuita.

El Dr. Matias Gentillini gerente deportivo de Quimsa dijo que, “estamos muy contentos de invitarlos a toda la sociedad santiagueña para que se lleguen al estadio Ciudad este sábado a partir de las 18 con la liga de desarrollo femenina y desde las 21 con la liga femenina, para no solo disfrutar del partido sino apoyar a nuestras jugadoras. La entrada será libre y gratuita tanto para las mujeres ya que queremos darle un homenaje por el Día Internacional de la Mujer. La institución que preside el senador nacional Gerardo Montenegro apuesta a un básquet en familia, apuesta al deporte femenino y es una linda oportunidad para ver un juego de primer nivel. Es un orgullo para Quimsa poder participar en estas dos ligas ya que somos uno de los 5 equipos que componen en éste certamen a nivel nacional”, sentenció.

Marcela Gigli dijo: “La entrada será libre y gratuita tanto para varones como mujeres sin límite de edad. Y además queremos invitar a los varones que se acerquen con útiles escolares para apoyar una campaña local que se lleva adelante y así entre todos poder donar a los chicos de las escuelas primarias de la provincia que de una u otra manera no pueden acceder a estos elementos escolares”.

El técnico de la LFB de Quimsa Mauricio Pedemonte dijo sentirse “muy esperanzado. Como todo equipo nuevo tenemos que ir dia a dia y con un trabajo constante. Tenemos que amalgamar cada detalle y juego de cada jugadora, ensamblar bien las piezas entre todos. Estamos ajustando las formas de trabajo. Tenemos jugadoras de calidad individualmente y si a eso le sumamos el plantel de la liga de desarrollo con todas sus integrantes santiagueñas es un orgullo. Para mi contar con ellas es algo muy valioso porque nadie les regaló nada, se lo ganaron”.

Sobre el partido del sábado frente a Rocamora, Pedemonte dijo que “debemos tomarlo con mucho respeto, con un fuerte compromiso y con profesionalismo. Es un equipo que ganó en su casa con una diferencia de 20 puntos. Es rápido y debemos estar atentos a cada pelota”, finalizó.

Informe: Prensa Quimsa