LDD 11 de Febrero de 2019 | Argentino · Libertad

Libertad ganó y se mantiene escolta en el Norte

En un enfrentamiento que se definió en los últimos segundos, los Tigres Juniors volvieron a festejar en el estadio aurinegro al imponerse por un milimétrico 86-85 ante Argentino de Junín. Con este triunfo, Libertad goza de un récord 13-3 en la Liga de Desarrollo y se consolida en el segundo lugar en la Conferencia Norte.

Libertad 86 Argentino 85

El entrenador Sebastián Porta no pudo contar anoche con el ala pivot Ignacio Cuassolo por sufrir una infección en uno de los canales auditivos y vaya que lo extrañó. Porque el rival tuvo en el juego interno una de sus vías de gol y además al dueño de casa le costó defender su propia pintura, tomándole los juninenses varios rebotes ofensivos.

Fue un cotejo sumamente equilibrado aunque con pasajes para cada uno de los portagonistas que les permitió asumir temporariamente el liderazgo en el partido. La visita tuvo un un buen arranque que le posibilitó sacar una máxima de 7 (2-9) pero Libertad corrigió para terminar cerrando el primer capítulo por 3 abajo (19-22). La reacción aurinegra no se haría esperar y en el segundo período impuso un parcial 22-13 sustentado en el aporte del trío Eydallín, Quiroga y Scevola para revertir la desventaja y retirarse al descanso largo por una diferencia a favor de 6 (41-35).

En el tercer cuarto, se vio lo mejor de los juninenses. Un intratable Filipetti en la zona pintada (10 puntos) y los perímetrales Cavallín (9) y Mársico (6) fueron la clave para que la formación dirigida por Diego Camun se impusiera por 20-30 en estos 10 minutos, ingresando al último capítulo con una ventaja de 4 (61-65). Pero Libertad reaccionaría en el tramo definitorio liderado con un escolta que ya se había hecho notar en el tercer cuarto con 10 puntos y que terminaría redondeando contundentes 21 en la segunda etapa, transformándose en la figura de la noche. Facundo Breques fue vital para que los Tigres Juniors terminaran festejando su 13º victoria en la LDD aunque el triunfo no estuvo exento de sufrimiento porque Argentino siempre estuvo en juego a tal punto que a 65'' del final igualaban en 81. Solo 5 segundos después, Nico Quiroga, con solo 15 años, se atrevió y en una corajeada terminó convirtiendo 2+1 que interpuso 3 de distancia. Una grieta que reduciría Mársico pero que le alcanzaría para revertir la derrota.

Informe: Prensa Libertad



Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Bebida Oficial

Medios

Medios

Transporte Oficial