Liga Argentina 11 de February de 2019 | Petrolero A. · Racing

Previa: Petrolero - Racing

Petrolero y Racing vivirán esta noche en Cutral Có un duelo importante por prenderse en los puestos protagonistas del Sur. Petro viene sólido y se afianza cada vez más en casa, pero Racing siempre es peligroso y quiere cerrar su gira con una nueva victoria.

PETROLERO - RACING

Día: Lunes 11 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, Mauro Reyes y Oscar Martinetto

Estadio: Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi (Cutral Có, Neuquén)

Posiciones: Petrolero es actualmente el 8° clasificado de la Conferencia Sur con un balance de cinco triunfos en diez presentaciones (récord 5-5) para sumar un total de 25 unidades en la tabla. Racing en tanto se encuentra posicionado en el 6° lugar de la conferencia, llevando un registro que hasta el momento es de seis victorias en nueve partidos (récord 6-3) y acumulando 26 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Petrolero ha logrado asentar una buena localía durante esta última parte del calendario liguero. Y es que en Cutral Có el equipo dirigido por Federico Brun ha ganado 4 de los últimos 5 encuentros, perdiendo únicamente ante el puntero Platense pero con triunfos importantes frente a equipos como Estudiantes, Rocamora y Centro Español.

Racing finalizará esta noche una larga y compleja gira por el sur argentino. Ya tuvo su primera parada en General Roca con victoria ante Del Progreso el pasado jueves y el sábado perdió en Plottier frente a Centro Español. Si logra una victoria esta noche antes de su regreso a Chivilcoy será determinante para su futuro, ya que toda esta presente travesía en la ruta puede definir buena parte del posicionamiento dentro de la tabla.

Rachas: Petro viene de lograr una importante victoria ante Gimnasia en su última presentación, de visitante en La Plata y por un agónico 76-75. Fue un triunfo más que alentador ya que el equipo no ganaba en la ruta desde hace varios partidos (su anterior victoria había sido en diciembre en Plottier), por lo que el festejo también fortaleció la parte anímica. Ahora vuelve a casa con la misión de seguir ganando para continuar escalando en la tabla.

Racing por su parte llega al partido de esta noche después de perder su buena racha de victorias el pasado sábado frente a Centro Español en Plottier. Fue derrota por 81-72, poniéndole fin a la seguidilla de cinco triunfos al hilo que había tenido antes de dicho encuentro. Esta noche necesita ganar para sostenerse entre los puestos de vanguardia y no perder de vista los primeros lugares del Sur.

El número: Petrolero tiene un registro ofensivo donde marca 75.9 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 79.4 tantos. En el otro costado, Racing ostenta un índice de 78.8 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 74.2 puntos (quinto equipo que menos puntos en contra promedia dentro de La Liga Argentina).

En Petrolero, los mejores líderes estadísticos son John Thomas (21.8 puntos y 9.5 rebotes), Esteban Cantarutti (12.7 puntos, 3.8 rebotes y 2.8 asistencias), Xavier Carreras (11.4 puntos y 5.6 rebotes), Agustín Jure (11.1 puntos, 2.4 rebotes y 4.8 asistencias), Leonardo Catelloti (7.5 puntos y 5.5 rebotes) y Travis Elliott (6.7 puntos y 4.7 rebotes).

Los máximos exponentes de Racing son Erbel De Pietro (20.0 puntos y 3.5 rebotes), Tyrone O'Garro (13.2 puntos y 8.1 rebotes), Carlos Paredes (10.8 puntos, 6.0 rebotes y 2.3 asistencias), Alejo Barrales (9.7 puntos, 2.8 rebotes y 5.7 asistencias) y Josh Morris (9.6 puntos y 5.0 rebotes).

Parte médico: Tanto Petrolero como Racing presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El equipo está bien, recién estos ultimos juegos pudimos estar completos, lo cual es muy importante. Sin dudas que esta noche tendremos un rival muy duro, pero confiamos en nuestro potencial y la propuesta del cuerpo tecnico. Estar concentrados, ser intensos y respetar el plan de juego, son aspectos claves para encarar el partido contra Racing", Agustín Jure (Petrolero)