Liga Argentina 11 de Febrero de 2019 | CAO Ceres · Villa S. Martín

Villa San Martín - Central por Facebook Live

Villa San Martín recibe esta noche en su estadio a Central de Ceres, que anoche viene de caer ante Hindú en su primer encuentro de la gira.

VILLA SAN MARTÍN - CENTRAL

Día: Lunes 11 de Febrero Hora: 21.30 TV: Facebook Live

Árbitros: Roberto Smith, Alejandro Trias y Lucas Tévez

Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Villa San Martín se encuentra posicionado en el 7° puesto de la Conferencia Norte con un registro de siete victorias en nueve presentaciones (récord 7-2) para sumar un total de 26.5 puntos en la tabla. En tanto que Central es el 4° clasificado de la conferencia, llevando hasta el momento un balance de ocho victorias en diez partidos (récord 8-2) y acumulando 28.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Villa San Martín y Central ya se han enfrentado en dos oportunidades durante esta misma temporada. Fue en primera fase, cuando ambos equipos militaron en la división norte. Allí, cada vez que se encontraron la victoria terminó en manos del anfitrión de turno. La primera vez fue el 24 de noviembre, en Resistencia y con festejo para Villa San Martín por 95-92. La segunda ocasión fue el 2 de diciembre, en Ceres y con triunfo para Central por 85-66.

El Tricolor ha tenido un buen registro dentro de sus últimos partidos en casa, asentando una localía muy fuerte en la actualidad. Su registro en la temporada es de 7 victorias sobre 11 presentaciones, pero la efectividad es más elevada aún si tenemos en cuenta que de los últimos 7 encuentros ganó 6. El último que perdió fue el reciente 30 de enero ante Salta Basket.

Rachas: Villa San Martín viene de haber sumado dos importantes victorias en su última gira de visitante, triunfos claves para determinar su posición dentro de la conferencia y mantenerse en la pelea por las primeras colocaciones. El Tricolor viene de ganarles a Echagüe en Paraná (89-88) y a Unión en Santa Fe (85-83) y ahora regresa a casa con la intención de sostener esa racha positiva.

Central por su parte viene de perder anoche ante Hindú, en lo que fue su primera parada en Resistencia. Fue por un claro 93-50, derrota que cortó la muy buena racha de seis victorias de forma consecutiva que había sostenido desde el 16 de enero hasta este domingo. Ahora tendrá la posibilidad de recuperarse, con el indicio que se mencionó previamente de ya saber lo que es ganar en tierras chaqueñas. Si gana, se mantendrá entre los puestos protagonistas.

El número: Villa San Martín tiene un registro ofensivo donde marca 80.9 puntos por noche (noveno equipo que más puntos en ataque promedia por encuentro), en tanto que en defensa recibe una media de 79.7 tantos. En el otro costado, Central de Ceres ostenta un índice de 85.7 unidades de ataque por partido (segunda mejor ofensiva de La Liga Argentina), mientras que en contrapartida recibe 82.2 puntos.

En Villa San Martín, los mejores líderes estadísticos son Franco Vieta (15.3 puntos, 3.4 rebotes y 1.8 asistencias), Elijah Robinson (14.3 puntos y 6.7 rebotes), Agustín Carnovale (13.9 puntos, 4.7 rebotes y 3.3 asistencias), Sebastián Picton (12.6 puntos, 5.9 rebotes y 2.3 asistencias), Sharwyn McGee (10.2 puntos y 7.6 rebotes) y Guillermo Aliende (7.6 puntos, 3.2 rebotes y 3.7 asistencias).

Los máximos exponentes de Central son Tirrell Brown (18.4 puntos y 6.7 rebotes), Matías Martínez (15.3 puntos y 5.5 rebotes), Milton Vittar (13.3 puntos, 5.0 rebotes y 6.2 asistencias), Pablo Martínez (13.1 puntos, 9.0 rebotes y 2.4 asistencias) y Luciano Lizárraga (13.0 puntos, 3.5 rebotes y 3.7 asistencias).

Parte médico: Tanto Villa San Martín como Central presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El equipo está pasando por un momento de mucha confianza y disfrutando cada juego. Se nos hace difícil poder cerrar con claridad los partidos, pero lo bueno es que siempre sacamos el 100 % de nuestro juego de equipo para ganar. Esta noche frente a Central va a ser un juego importante contra un rival directo, daremos lo mejor de nuestro juego de equipo, tanto en defensa como también en ataque, además de que debemos contrarrestar la intensidad de ofensiva que tiene el rival", Gastón Castro (DT, Villa San Martín)

Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Bebida Oficial

Medios

Medios

Transporte Oficial