LDD 09 de February de 2019 | H. Americano · La Unión

Nueva victoria de Hispano en el Tito Wilson

Fue triunfo de los chicos santacruceños ante La Unión de Formosa, 71 a 61, con una gran actuación de Diego Koch que fue goleador del partido con 23 puntos.

Hispano 71 La Unión 61

No fue preciso el comienzo del partido para Hispano, hizo enojar a su entrenador Mariano Aguilar, que pidió minuto para despertar a los chicos de un arranque nada bueno para los Celestes; reaccionó  Diego Koch, aparecieron los lanzamientos externos de Ignacio Barrios Nuñez y el ingreso de Jeremías Easterling, para acomodar el primer cuarto a favor del Hispano 21- 15 ante La Unión de Formosa. 

La rotación de los cinco iniciales de Hispano no se notó en el juego, el equipo local rindió haciendo circular rápido la pelota, con una intensa defensa, y con aciertos en el aro rival: para destacar las apariciones de Agustín Acosta y Nicolás Acosta; en el conjunto formoseño buena inicio de Lautaro Cabrera, quien se apagó en el segundo cuarto, secundado por Iñiguez. Hispano siguió intenso en la marca y estiró el goleo para ir al descanso largo con una buena ventaja de 39 a 27. 

Se abrió el aro para el goleador de la Liga Desarrollo, Diego Koch, siguió con la misma intensidad Hispano estirando los números en el tablero, muy importante para el equipo patagónico el tridente: Koch, Barrios Nuñez y Easterling, genera confianza en el rendimiento colectivo y se pudo disfrutar la soltura y el despliegue del base hispanista Franco Gauna. 

El tercero se fue 59 a 45 para Hispano y el último cuarto quedó solamente para la estadística, por Hispano siguió con efectividad en la ofensiva, de la mano de Koch,  La Unión no pudo encontrar los caminos para superar al equipo santacruceño, tuvo algunos destellos de Gonzalo Zagert, pero nada detuvo al Hispano, que consiguió su segunda victoria consecutiva. 

Informe: Prensa Hisoano