LFB 19 de January de 2019 |

Todo listo para el inicio del Campus Aca Salud de Plottier

El 21 y 22 de enero se realizará el Campus Aca Salud, esta vez en Plottier, en el club Centro Español. Será el segundo evento programado, proyectándose hacia una nueva edición de La Liga Femenina.

Se viene un nuevo Campus Aca Salud de La Liga Femenina bajo la organización de la Asociación de Clubes (AdC). Será la segunda entrega de este evento que ya tuvo su primera etapa en Quimsa de Santiago del Estero durante el pasado mes de diciembre. Ahora, la cita será el 21 y 22 de enero en Plottier, en las instalaciones del club Centro Español.

El campus está orientado a jugadoras de entre 15 y 23 años, quienes además de sumar una experiencia enriquecedora, en este evento también tendrán la posibilidad de ser observadas por el grupo de entrenadores que dictarán la misma y así puedan ser reclutadas para integrar los equipos que disputarán la próxima Liga Femenina 2019. Recordemos que La Liga Femenina arrancará en el mes de marzo.

Para este Campus Aca Salud de Plottier ya hay un total de 48 jugadoras inscriptas de la región, divididas en cuatro provincias: Neuquén (de las ciudades Neuquén Capital, Plottier, Centenario, San Martín de Los Andes, Caviahue, Villa El Chocón, Plaza Huincul, Zapala y Rincón de los Sauces), Río Negro (de las ciudades Cinco Saltos, Cipolletti, Allen, General Roca y Bariloche), Chubut (Puerto Madryn) y Santa Fe. El cupo se cerró en estas últimas horas y ahora todo está listo para el inicio de este Campus Aca Salud.

"El balance del campus en Santiago fue muy positivo, esperábamos que sea así esta modalidad de los Campus Aca Salud que ha adoptado La Liga Femenina. La primera experiencia superó ampliamente nuestras expectativas por la cantidad y calidad de jugadoras que se acercaron, por el muy buen trabajo del staff de entrenadores más otros entrenadores que se sumaron y vienen trabajando de otras provincias también, así que nos dejó muy contentos esa primera experiencia", comenzó explicando Sebastián Bilancieri, Director Deportivo de La Liga Femenina.

"Este Campus Aca Salud de Plottier nuevamente nos genera mucha expectativa porque las consultas después del evento del NOA fueron muchísimas. Hay muchas chicas que quieren participar, el cupo se completó en pocos días, hay jugadoras de muchas ciudades de toda la región, y entrenadoras/es que también fueron preguntando y que obviamente nosotros también los invitamos a que participen y vengan a ver a las jugadoras, tanto cuerpos técnicos que están en La Liga Femenina trabajando como los que no están. Esperamos nuevamente un Campus Aca Salud con un profesionalismo bárbaro por parte del staff que va a trabajar y lo mismo por parte de las chicas que realmente están con muchas ganas, eso nos pone muy contentos".

Recordemos que este es el segundo Campus Aca Salud de los cinco previstos. Ya pasó el de la Región NOA en Santiago del Estero (en Quimsa) y ahora se vendrá el de Plottier que comprenderá la Región Patagonia (en Centro Español). Luego seguirán otros eventos de la misma modalidad en Corrientes (en el club Regatas Corrientes, por la Región NEA y el día 26 de enero), Mendoza (Región Cuyo) y CABA.

"Después de la primera experiencia tuvimos muchas consultas tanto de jugadoras como de entrenadores/as de la región del NOA, y seguramente volvamos a esa región a hacer otro campus en un tiempo para poder seguir observando jugadoras y para poder también conocer el trabajo de otros entrenadores/as de la región para que se puedan ir incorporando a lo que es La Liga Femenina. Desde ya que estamos contentos y seguimos convocando a todo el básquet femenino de Argentina para que se sume a este lindo proyecto", manifestó Bilancieri.

"En el caso de Plottier también vimos que muchas siguen consultando después de estar el cupo cubierto, a las cuales, tanto jugadoras como entrenadoras/es de la región les decimos que nos sigan escribiendo al mail de laligafemenina@lnb.com.ar porque más allá de estar cubierto el cupo seguramente volveremos a la región a seguir observando jugadoras, a seguir trabajando con la gente de ese lugar como para poder continuar con este proyecto. Agradecerles a todas y todos el esfuerzo que hacen por querer estar y obviamente que La Liga Femenina va a seguir estando en cada lugar que sea necesario para difundir y conocer el básquet femenino en cada punto del país", finalizó el director deportivo.

Las actividades comenzarán el lunes 21 a partir de las 9 horas, con tiempos de cancha, gimnasio y taller divididos en tres grupos que irán rotando los trabajos. Tecnificación de fundamentos primarios y secundarios; abordajes preventivos y entradas en calor para el trabajo de fuerza; y reglas y concepción de juego, serán temas tratados. La jornada continuará por la tarde después del almuerzo, con talleres y nuevamente trabajos de cancha y gimnasio. Se dará una breve charla de reglas y conceptos, cuestiones primarias del entrenamiento de fuerza y un taller de medicina del deporte.

Al día siguiente, el martes 22, la jornada volverá a arrancar temprano con un programa de prevención de lesiones, más trabajos de cancha, gimnasia y taller, más evaluaciones kinésicas. Por la tarde llegará la última parte del Campus Aca Salud, con un nuevo taller (recuperación deportiva - reglas y conceptos de juego), trabajos de gimnasio y cancha, para luego cerca de las 20 horas darle un cierre formal al evento.