Liga Argentina 16 de January de 2019 | Salta Basket

“Barrio Parque es un rival de cuidado"

Los Infernales recibirán mañana en el Estadio Delmi de esta capital al conjunto cordobés de Barrio Parque, a partir de las 21.45. Scott Cutley palpitó el encuentro.

Una jornada especial no solo por tratarse del cuarto partido de la segunda fase, conferencia Norte, sino también porque los campeones del Súper 4 expondrán por primera vez ante el público salteño la copa obtenida con autoridad en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, la semana pasada. Además, habrá sorteos y otras sorpresas para la gente en el marco de una fiesta deportiva en La Liga Argentina.

Después de la gira por tierras entrerrianas y santiagueñas, en este último escenario Salta Basket superó el domingo a Independiente (98-79) en la continuidad de La Liga Argentina, el plantel volvió a practicar en el Delmi. Caras plagadas de sonrisas en medio de un clima distendido y alegre fueron algunas de las postales que dejaron los primeros días pos-campeonato. El lunes los integrantes infernales atendieron a la prensa antes del entrenamiento, luego se sacaron la foto grupal con la primera copa de campeón del Súper 4 que obtiene la franquicia norteña en su corto período de vida en el mapa del básquet nacional y luego siguió la rutina del entreno. 

“Estamos muy contentos por el título conseguido, hicimos un Súper 4 muy bueno yendo de menor a mayor. En la final pudimos hacer nuestro juego y superar a un gran equipo como Barrio Parque, conjunto al que nos toca enfrentar ahora –por mañana- de nuevo y para eso nos preparamos”, apuntó el norteamericano Scott Cutley a uno de los medios que gentilmente se acercó a la práctica para dialogar con los protagonistas. Acerca del rival de mañana el interno apuntó: “Es un equipo compacto con muy buenos internos, Mikulas es uno de ellos es muy difícil del defender y tiene mucha experiencia. Me parece que en el partido final –del Súper 4- cuando a sus internos se les acumularon faltas nosotros tuvimos más chances de ganar el partido. De todas formas es un rival de cuidado y no tenemos que relajarnos”. 

Por su parte, Leandro Hiriart, entrenador en jefe del equipo, se refirió a los partidos de locales donde si bien Los Infernales tienen un récord positivo llamativamente no le fue tan bien como en la ruta. “De local el récord también es positivo, lo que llama la atención es que el récord de visitante es casi excelente de los 10 partidos solo perdimos dos, es altísimo. Pero sí que podríamos haber ganado más de local, estamos trabajando para eso sobre todo en lo mental que me parece es un punto clave. Ojalá que después del título conseguido la gente, los salteños se acerquen al Delmi para apoyar, el calor del público siempre viene bien”, sostuvo el DT.

Mañana Barrio Parque de Córdoba, combinado que perdió la final del Súper 4 con Salta Basket, llegará con todo el hambre de vengar aquella histórica y dura derrota. Los cordobeses dirigidos por Alejandro Lotterio se mantienen expectantes en el lote de punteros de la conferencia Norte y tratarán de seguir así. El último juego disputado por Barrio Parque fue el sábado visitando a Ameghino de Villa María, Córdoba, donde obtuvieron un ajustado triunfo por 75-72. El tridente arbitral para mañana estará a cargo de Leandro Lezcano, Carlos Montoya y Gonzalo Delsart. Comisionado técnico en la persona de Román Guantay.

Lindo choque en el marco de una nueva fecha de Liga Argentina, mañana desde las 21.45 en el Delmi donde además del evento deportivo los organizadores preparan una fiesta para disfrutar junto a los campeones salteños. El público que pague su entrada participará de varios sorteos entre ellos una tablet Samsung, artefactos electrodomésticos que por concurso sorteará la marca Cable Express, entre otras sorpresas. El precio de la entrada para ser parte de la segunda división del básquet argentino sigue siendo el mismo 100 pesos generales.

Informe: Prensa Salta Basket