Liga Argentina 16 de January de 2019 | Echagüe · Obera (TC)

Echagüe lo destrabó en el cierre y derrotó a Oberá

Los paranaenses tuvieron que sacar adelante un duro encuentro ante Oberá, imponiéndose por 87-83 en un juego que se definió en los últimos minutos. Toia fue figura con 20 puntos.

Echagüe 87 - Oberá 83

En su primer partido como local del año, Echagüe recibió este martes a Oberá Tenis Club, en una nueva presentación por la Liga Argentina. El juego que se disputó en el Luis Butta, quedó en manos del local 87-83.

Echagüe dominó las acciones en el comienzo del juego. En ese sentido, fue importante lo hecho por Knetch y Barroso para ponerse 3-0 y luego 7-4. Posteriormente comandó las acciones Toia y el marcador quedó en favor del dueño de casa 15-8, promediando el chico. No obstante, Kuperman pidió tiempo muerto y Oberá reaccionó. En ofensiva el balón pasó por las manos de Jewell y Hopper, mientras que en defensa marco en zona y le cerró los caminos al local. Finalmente, el primer cuarto fue 16-15 para el negro.

Por primera vez en la noche la visita paso al frente en el inicio del segundo parcial. Es que a los extranjeros se le sumaron Rossi y Gómez Quinteros y el tanteador quedó 28-23. Del otro lado, el que contesto fue Pablo Osores desde larga distancia, para sacar de la sequía de lanzamientos de tres puntos a su equipo, y así como sucedió en el primer cuarto, el que apareció en el conjunto de Beltramo fue nuevamente Facundo Toia, que tomó las riendas del equipo, se asoció con Barroso y género que el AEC quede 31-28 y al ratito 35-30. Sin embargo, los instantes finales de la primera parte fueron en favor de OTC que aprovechó las dudas de su adversario y otra vez de la mano de Jeweel se fue en ganancia al descanso largo 39-38.

Martín le dió réditos en ofensiva a la visita en el amanecer del tercero, a lo que se sumaron Hopper y Jewell. De todas formas, Knecht castigó desde 6.75 en dos ocasiones consecutivas y no dejo que el conjunto misionero se alejara (45-49). Es más, apareció en la pintura Franco Barroso y dejó al conjunto paranaense arriba 52-49. El cotejo fue de ráfagas y el epílogo del tercer chico no fue la excepción. El local se equivocó en ofensiva y lo pago caro. Su rival aprovechó a Rossi, corrió la cancha con Jeweel y se fue arriba al último capítulo 62-58.

A partir de la concentración tanto en defensa como en ataque, el AEC logró recuperarse. Es que obtuvo un parcial de 8-4 a través de Eugenio Zustovich marcando desde afuera, y el electrónico quedó 68-66. Quinteros de un lado y Osores del otro para también convertieron desde 6.75 y la paridad continuó en el juego. No obstante, cuando parecía que se iba a dar un final cerrado, Facundo Toia condujo al equipo hacia la victoria. El base tuvo lectura de juego para asistir a sus compañeros, se lució en jugada individualles y dejó el marcador 78-71, a poco más dos minutos por disputar.

Asimismo, los de Kuperman no dieron el juego por perdido, presionaron en todo el campo y lograron quedar cerca en el tanteador, aunque finalmente Osores desde la línea líquido el pleito, que quedó en manos del Atlético Echagüe Club por 87 a 83.

Los de Beltramo volverán a jugar este viernes desde las 21:30 horas ante tiro Federal en Morteros.


Informe: Prensa Echagüe