LDD 14 de January de 2019 | Libertad · Regatas

Libertad derrotó a Regatas y se mantiene invicto de local

Libertad no tuvo inconvenientes para derrotar a Regatas de Corrientes por 86 a 75 en una nueva presentación en La Liga de Desarrollo. El equipo aurinegro tuvo un buen arranque, sufrió un mal pasaje en el segundo cuarto pero terminó siendo el gran dominador del juego, alcanzando una máxima de 20 unidades en el tercer cuarto. Facundo Breques con 17 y Nicolás Quiroga con 16 fueron los máximos artilleros liberteños.

Libertad 86 - Regatas 75

La formación conducida por el entrenador Sebastián Porta fue un tsunami en los primero 6' del cotejo. Ante un rival con algunas pérdidas en ofensivas y baja efectividad, le respondió con contragolpes letales, rompimientos profundos y escopetazos perímetrales, distanciándose a 14 puntos (20-6) ante los correntinos que despertaron en el tramo final del cuarto con algunos cañonazos de larga distancia para equilibrar el juego, aunque la diferencia cerró en 13 (28-15).

Pero en el segundo período, los aurinegros se relajaron y la visita le metió intensidad a la defensa, sumado a un par de bombazos que los acercó a un doble (28-26) con un parcial 0-11 en poco más de 2'. Distancia que se establecería en la mínima 2' después (31-30). Fue lo más cerca que estuvo el conjunto conducido por Juan Pablo Mascaró. Porque Breques, con un triple, lideró la reacción del dueño de casa para interponer un contundente 9-0 en 70'' que los alejó nuevamente, cerrando esta primera etapa con la ventaja inicial de 13 puntos (50-37).

En el complemento, los Tigres Juniors ensancharon la grieta a 19 (56-37) en 2' para manejar con cierta comodidad el juego, llegando a tocar las dos decena de hándicap (65-45) a falta de 120 segundos para culminar el tercer período. Los 18 de ventaja que gozaban los locales antes de iniciar el último capítulo preanunciaba un triunfo cómodo pero Regatas lo sorprendió en el tramo inicial con un vertiginoso 2-10 que lo acercó a una decena con 8' por jugar.

La reacción correntina le puso emotividad a los últimos minutos (incluso llegó a estar a 8 a falta de 60 segundos) pero no acertó bolas estratégicas y Nicolás Quiroga, de gran partido, convirtió un triple a falta de 30'' que semejó a una daga directa al corazón del Fantasma que vio desvanecerse la remota esperanza de ganar en el Hogar de los Tigres.

Informe: Prensa Libertad