Liga Argentina 11 de January de 2019 | Rocamora · Rocamora

"Estamos en una situación de privilegio y queremos mantenernos"

Juan Varas, el entrenador de Rocamora, habló en la previa a la gira de tres partidos que tendrá su equipo por el Sur. El análisis post Súper 4 y lo que se viene.

Tras su participación en el Súper 4 de la Liga Argentina de Básquetbol, del cual fue anfitrión, Tomás de Rocamora retomará la competencia en la Conferencia Sur y este sábado enfrentará a Club del Progreso de General Roca a partir de las 21:30. Será el primero de los compromisos de esta gira para el Rojo ya que el domingo visitará a Centro Español de Plottier y el martes cerrará frente a Petrolero Argentino de Plaza Huincul. Todos los jugadores están a disposición aunque el único que arrastra una molestia en el aductor de la pierna derecha es el interno Agustín Paparini.

Tras la práctica del jueves y previo a la partida habló el entrenador Juan Varas. “El partido ante Salta Basket nos dejó el sabor amargo de haberlo perdido en los instantes finales pero también nos dejó la alegría de haber competido contra un equipo de muchísima jerarquía y poder haber desarrollado un plan de juego en casi todo el tiempo”, empezó diciendo en relación ante la caída por un simple frente a quien después fue merecido campeón.

Y agregó: “Seguramente es un partido que deja un análisis medio ambiguo porque una cosa es el resultado y otra el desarrollo, pero que nos debe potenciar para el futuro”.

A continuación se refirió a cómo se encarará esta primera gira del año y con tres partidos por delante. “El equipo llega sabiendo de la importancia de jugar tres partidos consecutivos como visitante, será una pequeña convivencia juntos de seis días. Así que intentaremos ir a la tres canchas a competir con el mismo espíritu que nos llevó hasta acá y buscar el triunfo en cada una de ellas”, comentó.

“Estamos en una situación de privilegio dentro de la tabla de posiciones y queremos mantenernos ahí, sabemos que en esta etapa las localías se van afianzando y la diferencia la pueden hacer los equipos que ganen fuera de casa”, agregó.

Finalmente, dijo: “Vamos con esa energía, con esa ilusión; sabiendo que enfrentaremos a tres equipos que tienen una buena cantidad de factores positivos, que deberemos contrarrestarlos con inteligencia e intentando optimizar nuestras mejores armas”.


Informe: Prensa Rocamora