LDD 11 de Enero de 2019 | La Unión · Weber Bahía

Bahía Basket venció a La Unión de local

Weber Bahía Basket abrió el 2019 como local, con un buen triunfo ante La Unión por 94 a 65. Federico Elías fue el máximo anotador con 24 puntos. Le siguieron Pedro Ianguas con 19 y Juan Cruz Marini y Caio Pacheco con 14 unidades.

Bahía Basket 94- La Unión 65

El arranque del encuentro fue para la visita gracias a un arranque con mucha intensidad. Juan Cruz Marini le dio envión a Weber Bahía luego de un comienzo inestable. El bahiense tomó las riendas en ofensiva y con dos triples achicó la diferencia (10-13). El partido se tornó de ida y vuelta, y la visita se fue arriba al descanso por la mínima (20-21).

El segundo cuarto mantuvo la paridad. Weber Bahía estuvo siempre en juego porque repartió el goleo entre varios jugadores. Los dirigidos por Martín Luis lograron una ventaja de 5 puntos, pero La Unión se recuperó a tiempo y revirtió el resultado en los minutos finales (34-35).

El segundo período fue totalmente diferente. Bahía logró fluidez en el movimiento del balón, y rápidamente obtuvo una ventaja de 10 puntos. Federico Elías (once unidades) y Pedro Ianguas (seis) aportaron eficacia desde el perímetro y la pintura. Bahía se lució y sobre el final sacó la máxima (66-50)

En el último episodio, Weber Bahía volvió a sacar una buena ventaja por 80 a 60, una diferencia tranquilizadora. De allí en más todo continuó igual, Bahía se fogueó durante todo el último segmento para conseguir la primera victoria en el 2019, luego de un claro 95 a 65.

De esta manera, Weber Bahía Basket pasó a tener un récord positivo en La Liga de Desarrollo: tres victorias y dos derrotas.

Informe: Prensa Bahía Basket