LDD 10 de January de 2019 | Quimsa · Quimsa · Regatas

Quimsa cosechó su quinto triunfo en fila

Quimsa superó 68/50 al Club Regatas Corrientes en el juego por la sexta fecha de Liga de Desarrollo que organiza la Asociación de Clubes. Araujo fue el goleador con 16 puntos y 3 rebotes.

Regatas 50 Quimsa 68

El miércoles por la noche en el “Estadio de los Sueños”, Regatas cayó frente a Quimsa por 50 a 68, en el juego correspondiente a una nueva fecha de la Liga de Desarrollo (LDD). El duelo tuvo como figura al brasilero Luiz Araujo con 16 puntos, mientras que, en el local Juan Pablo Corbalán aportó 13 unidades.

En el primer periodo, Quimsa logró sacar rápidamente una pequeña ventaja apostando a la pintura y con penetraciones, se puso 8 a 15 en 6 minutos de juego. Regatas impidió que la visita se escapará por el buen momento individual de Turraca (8 puntos en el cuarto), y de esta manera, el parcial cerró 15 a 22 en favor de los santiagueños.

En el segundo parcial el “fantasma” anotó sus primeros puntos a los 6 de minutos de juego exactamente, mientras que Quimsa bajó su eficacia, pero pudo sacar 11 de luz (17 a 28). A Regatas no le salían las cosas, anotó solo 5 puntos en el cuarto (todos de Sosa), y Quimsa fue arrollador, con un goleo parejo y repartido, se cerró el primer tiempo 20 a 37 en favor de la visita. 

Tras el descanso largo, el “remero” salió con otra actitud y logró ponerse a 10 en 4 minutos de juego (28 a 38). Sin embargo, en dos minutos los santiagueños frenaron la embestida y tras un parcial de 11 a 0, se escaparon por 28 a 49, con un buen aporte de Allende (8 en el cuarto). Pero nuevamente, el elenco correntino pudo acercarse con el aporte de Corbalán (8 puntos), y cerrar el anteúltimo periodo 42 a 56.

En el último cuarto, en menos de 3 minutos, Quimsa volvió a sacar una buena ventaja por 45 a 63, una diferencia tranquilizadora. De allí en más todo continuó igual, y el partido entró en una llanura, con poco juego, y con ambos equipos esperando que el tiempo terminara, marcando el tablero 50 a 68 al final del partido.  

Así, Regatas perdió su invicto como local, mientras que Quimsa continua como invicto y liderando el torneo de LDD.    

Síntesis:

Regatas (50): Juan Pablo Corbalán 13, Gastón Turraca 10, Fabio Gauto 5, Joaquín Marcón 7 y Andrés Bodach 2(FI); Gianluca Dondo 3, Joaquín Sosa 10, Agustín Robles 0, Enzo Alvaredo 0, Ignacio Marcó 0, Facundo González 0 y Joaquín Núñez Hüel 0. DT: Juan Pablo Mascaró

Quimsa (68): José Bracho Escobar 6, Luiz Araujo 16, Omar Burgos 3, Kevin Rubio 12 y Javier Barra 4 (FI); Tomás Allende 8, Gabriel Mendes Da Silva 9, Bautista Fernández 4, Tomás Trucco 0, Francisco Conrradi 3 y Lucio Longoni 0. DT: Jorge Caballero.

Informe: Prensa Regatas